Acceder

Duro Felguera

57,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.422 / 7.431

Re: Duro Felguera

Más que ridículo parece farol. Igualmente que la gran constructora estatal y otras milongas.

El gran campeón nacional jajaja

El gran plan es recolectar empresas en ruina (que por algo se han ido a la ruina) y mezclarlas en una sola, poner a un grupo de enchufados a dirigirla. ¿que puede salir mal?

Hace un año la banca les puso varias condiciones para seguir prestándoles dinero. Vender activos y encontrar un inversor. Activos a día de hoy creo que no han sido capaces de vender ninguno porque sino ya lo habrían anunciado a bombo y platillo en prensa hace tiempo, y en cuanto al inversor, como la familia no estaba dispuesta a perder el control, pues tampoco apareció. O apareció pero lo que nunca llegó a mandar fue el dinero. Asi que la situación sigue igual que estaba pero con el agravante de que ha pasado un año, estás peor,  y ahora si que el agua te llega al cuello, por eso ya les da igual vender la empresa entera, por trozos o como sea con tal de quitarse el muerto de encima. 

Tsk siempre pagó muy bien a sus proveedores, pero desde hace unos dos años tienes que perseguir el cobro de todas y cada una de las facturas, y puedo asegurarte que las mías son facturas muy pequeñas para el volumen que ellos mueven, lo que me da una idea del nivel de desesperación que tienen. La financiación que los bancos no les dan la están consiguiendo de sus proveedores de siempre. Un proveedor de aquí, otro de allá, y así van tirando. El problema es que esto mucho recorrido no tiene. Puedes engañar a un proveedor en un momento dado, lo que no puedes es engañarlos a todos todo el tiempo. 

Calculo que estamos todos a la espera de ver cómo se van desarrollando los acontecimientos antes de optar por la última vía que sería la legal. Hasta hace unos años TSK era un buen cliente. 

La pregunta es si solo han firmado los contratos o si han conseguido la financiación para los avales que requieren esos pagos de anticipos

Claro este es el problema de una empresa "no auditada" como TSK.  Tu puedes decir mañana que has firmado 7 contratos de 7mil millones (sin decir nombres) y a ver si cuela.... Eso por ejemplo DF no puede hacerlo porque la cnmv no traga. 

Como bien dices, una cosa es firmar el contrato y otra es que se active el contrato (1er pago). Estamos acostumbrados a "clausulas suspensivas" que pueden dejar en nada el contrato.  Por eso me río de ciertos contratos que en el alcance puedes leer "busqueda de financiación". De esos tienen varios nuestros amigos de Mota Engil como por ejemplos las obras del AVE de portugal. 

Bueno no es tan fácil. Te tienes que meter en gastos de abogados y procurador. Lo tienes que llevar al juzgado, más gastos. Lo tiene que aprobar un juez creo. Cabe la posibilidad de que la metas en concurso realmente y entonces ya no cobras en la vida hasta que no se liquide y lo que te toque. Tienes que demostrar la deuda, es decir, la empresa “cliente” también puede contraatacar (plazos, calidad, servicio…). Y si es un cliente habitual pues te quedas sin él para siempre.
Vamos, hay más formas de negociar!