Hace un año la banca les puso varias condiciones para seguir prestándoles dinero. Vender activos y encontrar un inversor. Activos a día de hoy creo que no han sido capaces de vender ninguno porque sino ya lo habrían anunciado a bombo y platillo en prensa hace tiempo, y en cuanto al inversor, como la familia no estaba dispuesta a perder el control, pues tampoco apareció. O apareció pero lo que nunca llegó a mandar fue el dinero. Asi que la situación sigue igual que estaba pero con el agravante de que ha pasado un año, estás peor, y ahora si que el agua te llega al cuello, por eso ya les da igual vender la empresa entera, por trozos o como sea con tal de quitarse el muerto de encima.
Tsk siempre pagó muy bien a sus proveedores, pero desde hace unos dos años tienes que perseguir el cobro de todas y cada una de las facturas, y puedo asegurarte que las mías son facturas muy pequeñas para el volumen que ellos mueven, lo que me da una idea del nivel de desesperación que tienen. La financiación que los bancos no les dan la están consiguiendo de sus proveedores de siempre. Un proveedor de aquí, otro de allá, y así van tirando. El problema es que esto mucho recorrido no tiene. Puedes engañar a un proveedor en un momento dado, lo que no puedes es engañarlos a todos todo el tiempo.