Acceder

Duro Felguera

59,1K respuestas
Duro Felguera
Duro Felguera

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
7.601 / 7.602

Re: Duro Felguera

Ten en cuenta que el juez debe proteger la empresa pero también a sus acreedores. Si la empresa sale del preconcurso y no va a concurso, la empresa podría decidir pagar el 100% de su deuda a una empresa que amenace con instar el concurso, con lo que muchos acreedores podrían quedar con un palmo de narices. Si no hay algo firme, y no meras expectativas o promesas, el juez debe decretar el concurso 

Yo creo que seguís sin entender nada. El Gobierno de Asturias no es el interlocutor aquí, y menos la Consejeria de Hacienda (sería en su caso la de Industria). Los interlocutores son la empresa, la SEPI y los Bancos. Pregunta: ¿Cuántas reuniones habéis tenido con ellos? ¿No entendéis que esta reunión que anunciáis no es más que autobombo del SAM y autobombo del Consejero? 

Yo tampoco creo que vaya a ir a concurso sino no tendría sentido lo que están haciendo. Al final los principales acreedores son la SEPI y la banca (vía avales) por lo que si ellos quieren no se irá a concurso. Por otro lado en el artículo de ok diario se menciona una quita del 95% de los avales, yo entiendo que esto serviría para cerrar alguno de los proyectos legacy que es uno de los principales problemas. Para mí también otro punto clave es porque los mexicanos van a meter más dinero (si finalmente lo hacen).

totalmente de acuerdo.  Esa reunión tiene cero validez. El SAM va a buscar información y poco más. O alguien piensa que van a aportar a alguna medida novedosa? 

Te recomiendo que revises los casos Abengoa e Isolux. Por ahí te dirán que nada que ver. La realidad es que tienen todo que ver. La empresa lo está intentando, pero el juez tiene que asegurarse de que si la empresa sale de concurso no va a estar igual en 6 meses, y lamentablemente las soluciones que se plantean no arreglan nada 

Es importante saber antes de hablar. 

Os habéis confundido de interlocutor, a ese lo único que le interesa es que le devuelvan los 6m + intereses por ser unas ayudas y por los continuos aplazamientos, seguís haciendo el ridiculo