Acceder

Duro Felguera

59,1K respuestas
Duro Felguera
Duro Felguera

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
7.600 / 7.602

Re: Duro Felguera

Lo peor no ha sido no votar en contra de la gestión de 2024, lo peor ha sido que votasteis a favor de la entrada de los mejicanos y callasteis cuando se incumplían los planes de negocio porque todo os valía por el sillón. Ahora no protestéis, y no pretendáis que con dinero público se subsanen vuestros errores 

Yo lo que no acabo de ver o de entender es la PARTICIÓN de empresas que va a suceder, si es que va a suceder. Desconozco si el Juez conoce esa hoja de ruta o si los auditores nominados están trabajando en ese sentido... En el artículo ya se descarta este troceo. 

Parto de la base que el Grupo DF tal y como lo conocemos va a desaparecer (el taller ya ha salido del perímetro) y que tendremos 2 nuevas empresas y dentro de cada una se quedarán ciertos activos, deudas, pasivo laboral, proyectos en cursos, litigios, nueva dirección, nuevos dueños, nuevas cuentas bancarias, nueva sede....   Pero de esto nadie habla o nadie habla claramente. Y en el artículo se descarta. 

La otra alternativa, que es la que parece que ahora está en la mesa, es seguir como hasta ahora con un Grupo DF reducido, es decir, 700 empleados en lugar de 1600, 2 o 3 divisiones en lugar 6 o 7, reenfocar el negocio a no se sabe qué, pedir prestamos a no se sabe quien, continuar con los proyectos vigentes, una única sede en gijon, capear/aguantar los litigios, mantener acreedores y deudas,....  Habría una caja común? es decir los mejicanos y sepi meterán 30 o 40 kilos? y quien los maneja? Este frankestein de empresa no llega a Navidad... 

Las 2 alternativas son malas pero la segunda es mucho peor. Para mí CERO viable. 

Yo creo que ahora mismo no hay nada viable, estamos asistiendo a tiros al aire, últimos coletazos del moribundo 

Lo que se me hace raro, es que despues de más de 7 meses de "via crucis concursal" , ahora lleguen al jueves 31 de julio y DF emita un comunicado de que va a Concurso. 

Es decir, yo creo que el Juez va a levantar el preconcurso y va a autorizar la vuelta a la normalidad con medidas cautelares habituales.  No creo que ningun acreedor rompa la baraja y aunque la rompa siempre hay un "efecto arrastre" de los principales acreedores (sepi y banca). 

Es decir, el juez va a recibir un plan de restructuracion parido/bendecido por los auditores, mas o menos agresivo, con una entrada de cash fresco firmado (no es una obligacion pero es algo) por sepi y por los mejicanos de 20 o 30 millones de euros en el plazo de 1 mes o similar. Mas algun otro acuerdo de quita con acreedores, mas otro de la Banca con avales, mas unos proyectos futuros en mejico, más el ERE de 700 tios a realizarse antes de fin de año... y el Juez dirá que vale, que ojalá se cumpla todo y venga a jugar al patio...  Y nos vamos todos de vacaciones de Agosto que ya hace mucho calor. 

No es suficiente. Imagínate siendo Consejero y que se levante el preconcurso y te insten el concurso y sea culpable y tengas que responder con tu patrimonio personal o ir a la cárcel….
Todas las medidas que se barajan no da tiempo a hacerlas, ni el ERE, ni la inyección de dinero, ni por supuesto la reestructuración. Yo creo no hay otra, irá a concurso, y ya en concurso intentarán hacer lo que se pueda 

Y con estos mimbres llegaremos a septiembre. Y entonces que? 

Pues empezaran las salidas de personal por el ERE, entrarán algunos millones, se venderán los ultimos activos vendibles, se firmará algun proyectito,... Y poco más. Es decir, el 3Q del año (sep-dic) va a ser horrible. Lo peor de lo peor. Y eso solo se puede sostener con dinero externo. ¿cuanto?

DF viene perdiendo una caja 60-70-80 millones año tras año desde 2019 para mantenerse abierta.  Supongamos que es capaz de reducir los costes de estructura a la mitad en septiembre (sueldos, alquileres, consumos, gastos fijos, servicios externos, intereses...). Eso nos lleva a unos 30 millones/año (2,5M al mes). Es decir, en economía de guerra, DF puede sobrevivir con 2-3M al mes. Si entran 20 kilos pues quien sabe, puede llegar a 2026. 

Es cierto que NO he considerado el coste del ERE que es indispensable que se haga cuanto antes (agosto-septiembre) para bajar el gasto de personal. Y este ERE pues vale dinero. Tirando muy por lo bajo 20M, lo normal es que supere los 30M ya que hay mucha antigüedad de personal dentro... 

Ya ya. Si tienes razón pero joder, digo yo que estos supuestos que hacemos nosotros en 5 minutos, pues esta gente estará haciendo escenarios economicos sin parar desde hace meses. Caja actual, activos a vender, ayudas, prestamos, inyeccion de capital, cuenta clientes... Cuanto podemos obtener? de quien? cuando?  que podemos vender? 

Para mi la opcion facil y logica es el Concurso.  Pero entonces por qué la ampliacion hasta el 31 de julio. Algun plan deben tener... Perdon por la debilidad de mi argumento pero no tengo otro. 

Porque del NEGOCIO no hemos hablado nada. Proyectos en curso? todos pierden? Proyectos nuevos? ofertas presentadas? Facturacion a cliente? Pago de facturas?  Litigios en curso a pagar? Reclamaciones de clientes/proveedores/subcontratistas... 

Cualquier de estas preguntas tiene una respuesta entre mala y muy mala. No soy capaz de ver el futuro a semejante fiasco de empresa. Pero estos auditores son expertos en darle la vuelta al calcetin y rascando por aqui y por alla pues la cosa tenga otra pinta... Y si los acreedores (sepi y banca) dan el OK, los consejeros dan el OK, y el Juez da el OK pues... patada p'alante y a jugar!