Acceder

Duro Felguera

59,2K respuestas
Duro Felguera
Duro Felguera

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
7.604 / 7.606

Re: Duro Felguera

Es fácil contactar con él, siempre está y ha estado a disposición de los accionistas y de todos los que le han llamado, otra cosa es que se prefiera hablar o criticar sin permitir al “juzgado” exponer lo que se ha hecho. 

Si Eduardo hubiese perseguido dinero y un asiento en el Consejo para beneficio propio no entiendo qué hace que continú, junto con nosotros, intentando por todos los medios que no ocurra lo de siempre, que ganen los poderosos y, normalmente, los malos. 

Lo dicho, saludos sin acritud y estoy de acuerdo, la situación es de excepcional dificultad, por eso pocos nos atrevemos a luchar en medio de los ladridos de los mansos. 

Los minoritarios están en la estrategia de hacerse los ofendidos para tratar de irse de rositas y limitar sus daños a la pérdida de la inversión, pero no responder por su complicidad con la gestión que ha llevado a la quiebra a la compañía

Muy bien dicho, al SAM y resto de minoritarios sin asociar, también se les puede considerar responsables de la situación actual de la compañía, puesto que en todas las JGA dieron su apoyo a los diferentes Consejos de Administración, cuyas consecuencias fueron el Preconcurso, el ERE, y la más que probable  pérdida de la inversión realizada por todos los Accionistas, e  incluso por inversores privados, así como del Dinero Público dado como Ayuda a la compañía, por lo que debería de haber algún tipo de juicio a todos los responsables de esta mala gestión

Yo siempre me incliné por llevar ante los tribunales a los responsables de la SEPI que aprobaron las Ayudas FASEE, porque no se cumplían todos los requisitos, y había Auditorías externas (DELOITTE, y Banco Santander), que aconsejaban no dárselas, porque no iba a  poder devolverlas, como así está ocurriendo, sería dificil porque la orden venia de arriba, y fueron aprobadas desde todo un Consejo de Ministros, pero las firmas de los responsables figuran en los documentos, que se defiendan como puedan

Estoy de acuerdo. Yo creo que en lista de merecedores de condena por el caso Duro Felguera por orden de culpabilidad sería:
1. SEPI :  Redactaron y avalaron el informe que se presentó en el Consejo de Ministros para aprobar las y conceder las ayudas FASEE de 120M a DF. 
2. Consejo de Ministros:  Aprobaron y concedieron las ayudas
3. Principado de Asturias: Por dar otros 6M a DF sin criterio
4. Direccion de Duro Felguera por manipular/maquillar la información entregada, especialmente los planes de negocio totalmente ilusorios o problemones ocultados como Argelia.
5. Politicos, lobistas, asesores, Zapateros y Koldo's varios si participaron y se lucraron. 

No meto a los auditores (aunque tienen parte de culpa por no haber sido mas contundentes en sus informes anuales). Tampoco meto al SAM ni a los pequeños accionistas que votaron a favor de todo porque realmente no tenían ni p*** idea de lo que aprobaban... Ni tampoco a foreros varios que eran coheteros y defensores de lo indefendible porque al final esto es un foro de bolsa... 

Por cierto, me ha llegado que ha fallecido un jefe de Mompresa bastante joven. Gran profesional, mas de 20 años en DF. Tema medico, no accidente laboral. Una pena! Un abrazo para su familia. DEP.

Sabes su nombre? 

Los socios industriales que no han cumplido lo prometido? Alguna responsabilidad? 

O crees que realmente tras el estudio de los estados contables y financieros de la empresa realmente pensaron como dice Espinosa que Duro Felguera tenía una necesidad de liquidez puntual? 
Te puede interesar...
  1. Trump aplaza de nuevo aranceles al 1 de agosto. ¿»Summer doldrums»?
  2. Deuda USA vs Japón, Cobre y bolsas en entornos contractivos
  3. Resumen junio 2025: la desescalada arancelaria sigue apoyando máximos en bolsas