Acceder

Duro Felguera

59,4K respuestas
Duro Felguera
Duro Felguera

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
7.638 / 7.640

Re: Duro Felguera

Bueno, por entretener un poco el foro y aunque es un tema totalmente secundario, por desgracia, hablamos un poco de los RESULTADOS 1S25:

Me he fijado en ciertas magnitudes como por ejemplo la CAJA Y EFECTIVO que ha pasado de 110M a ene-24 a 45M a jun-24, y de ahi a 25M a ene-25 y que son 20M en jun-25.  Se puede ver como intentaron "trabajar" a ritmo normal en 2024 y se fundieron CAJA OPERATIVA a ritmos muy altos (65 kilos) y sin embargo en 2025 entramos en "economia de guerra" y solo gastan 5 kilos. Duro Felguera tiene un negocio en el que solo sabe fundir CAJA.

Otro dato curioso es el GASTO DE PERSONAL. Me imagino que todos pensareis que de junio-24 a junio-25 el personal se ha reducido y el gasto también ya que llevamos desde nov-24 en un preconcurso.  ERROR.  DF ha gasto en 6 meses de 2025 nada menos que 49 millones en personal!!! que es exactamente lo mismo que en el 1S2024 !!!   Es decir, a un ritmo de 100 kilos al año!!!!  ¿en que cabeza cabe? solo en la de los gestores de DF. 

A nivel de DIVISIONES pues un desastre. Desaparecidas en combate las pequeñas divisiones. y las grandes pues solo DFOM se salva: Factura 45M y gana 3M. Energia y Planta facturan 35 y pierden entre 6 y 10M de euros. 

Por ultimo a nivel CLIENTEs llama la atencion que han tenido que provisionar 8 millones de euros para el cliente canadiense del proyecto de AYA GOLD en marruecos. ¿pero si todo iba genial en ese proyecto? pues otra MENTIRA de duro felguera... 

Vamos a comentar el tema de VENTAS y CARTERA de DF que es bastante interesante porque explica por qué DF NO TIENE FUTURO ni presente y por qué se ha perdido tanto y tanto dinero en estos ultimos 10 años. Resumiendo, ¿por que el NEGOCIO de DF NO FUNCIONA?

Df declara tener una cartera de 77millones de euros (tremendo) pero es peor aún la evolución de esta cartera: Df ha pasado de tener 601M de euros a 77M de euros en proyectos en ejecución!!!  Han tenido que quitar (por fin) de la cartera todos los proyectos con litigios o abandonados. Es decir, esa cartera de 601M era irreal y "toxica" como aqui dijimos tantas y tantas veces porque incluia DEWA o Djelfa o Covatillas y tantos y tantos proyectos parados y sin futuro. Ahora por suerte ya no están y nos dejan ver la foto real (o casi real porque Iernut sigue figurando). De los margenes de los proyectos mejor ni hablamos...

El futuro:  Si DF están haciendo unas ventas de 100M al semestre y ha CONTRATADO por valor de 25M de euros, si suponemos la misma contratación y ventas, DF llegara a fin de año sin cartera de proyectos o mínima.  La realidad es que las ventas van a caer en picado en el 2S25 a niveles de 30 o 40 millones de euros y la cartera se quedará en niveles de 50 kilos o similar. Es decir son cifras de una PYME que NO se puede gastar 100 kilos en personal (ni 90, ni 80, ni 70...).  En personal deberían ser 15 o 20M (a lo máximo) y eso equivale a una plantilla de 300-400 trabajadores. Mientras DF no entienda esto, no hay viabilidad posible. 

Bien explicado, y de la venta de la sede que sabemos?, ten en cuenta los ingresos por la venta del Tallerón, y yo me pregunto, para que está sirviendo la llegada de los mexicanos a nivel de negocio, que están consiguiendo para DURO FELGUERA?, repito, viendo esos números y el análisis que haces, junto con la estructura actual de la compañía, y la marcha del negocio, alguien puede discutir que debería entrar en Concurso?, que ni echando a 1000 trabajadores, que aunque la banca le perdone la deuda, que por supuesto no se va a dar, ya nunca será rentable, el Dinero Público que se le prestó nunca lo devolverá, sería tan grande el tiempo que tardaría en volver a ser rentable que lo mejor que se haría es entrar en Concurso, y repito, para que sirvió la llegada de los mexicanos? y por cierto, la empresa que se contrató para reflotar La compañia, hasta ahora un fracaso total, si es que lo vé un ciego, DURO FELGUERA NO TIENE SOLUCIÓN

Mucho tardaron, si hubieran hecho lo que llevan años diciendo los llamados LA PANDA en este FORO, hubieran recuperado algo más, son PATÉTICOS, siempre obedeciendo a la dirección de la compañía, y al mando el señor Breña, en fin, tienen lo que se merecen

Otro punto para la panda!  Este era de los últimos puntos que podíamos ganar. Siempre dijimos que esa asociacion de minoritarios era inservible y que la empresa NO iba a hacerles ni caso. Acertamos. 

Yo lo único que he tenido en contra de este grupo fueron 2 cosas:
por un lado su apoyo incondicional a los dirigentes de DF y sus votaciones positivas en las juntas y demas enventos. Es decir, muy poca crítica hasta los ultimos tiempos. 

Lo otra, la pesadez con la que actuaban y como seguian indicaciones de la cupula de DF para intervenir en los foros e intentar lavar la imagen de DF. Fueron muy cansinos en todo eso. Hubo algun debate con algun argumento pero en general había pocas razones para defender a DF y muchos menos a su directiva (grave error del que ahora se arrepienten). 

Buen punto. Este fue el gran argumento de Argüelles para dar entrada a los mejicanos. Ha sido un fiasco y como, desde este foro, pusimos en tela de juicio desde el primer día la ejecución del proyecto de 1200 millones de dolares para la planta de fertilizantes en Veracruz que ni ha empezado ni se le espera... Ese anuncio se dio en julio de 2024 y mirad lo que ha pasado desde entonces...

Ni un solo ciclo combinado en mejico ni nada de nada. No han traido un solo proyecto ni lo van a traer. Yo sigo pensando que a estos tios les engañó Argu vendiendo la mula coja. Y ellos iban de listos pensando que compraban duros a 4 pesetas... Pues 90kilos que han perdido!

Yo creo que no fué Argu, que fué el Gobierno, y que los 90M no los perdieron, y que de alguna manera los tienen asegurados