Acceder

Duro Felguera

59,4K respuestas
Duro Felguera
Duro Felguera

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
7.637 / 7.640

Re: Duro Felguera

Estar fuera de preconcurso,no es tanto tener que pagar las deudas,sino, la protección que tenía a la hora de si uno de los acreedores exige cobrar la deuda,la cual ahora no tiene y si no lo remedian, va directa a concurso.

En cuando a Rumanía y Argelia, aquí está bien resumido como está la situación https://www.expansion.com/empresas/2025/10/01/68dc3ec1468aebc9608b45a7.html

Algún Proveedor, Cliente, ó cualquier Deudor, va a solicitar el Concurso?, no lo sé, pero la que tenía que solicitarlo es la SEPI, y los bancos no es por los 7M, algo más tiene que haber, porque sigo diciendo que los mexicanos no perdieron los 90M, de alguna manera los tenían asegurados, y si tuviera que apostar diría que por el gobierno, igual que el dinero que solicitan los bancos, un % muy alto de lo que se les adeuda, también estaría cubierto por Dinero Público, apostaría por ello, pero igual los bancos no quieren perder ni el % que debería de pagar la empresa, bueno, creo que algún tipo de desenlace estaría próximo, mientras tanto siguen intentando la partición de la compañía

Cualquier proveedor, por pequeño que sea, puede solicitarlo y de perdidos al río, le va a dar igual.

Sí Sí, lo sé, que cualquiera puede solicitarlo, pero sabes lo que pasa cuando pasa eso?, que la empresa le va a pagar, como siempre hizo con los que amenazaron con algún tipo de denuncia

¿Pagar?😂😂con la caja que tiene, lo que quema en salarios mes a mes,nadie se lo cree. O aparece la virgen de la SEPI y el Gobierno,o bye bye,ni los mexicanos van a poner un duro más 

Es un tema que hemos hablado mucho pero nunca, ningun proveedor ha instado el concurso necesario a DF.  Entonces por qué hacerlo ahora que están mas secos que otra cosa?

No creo que ningun proveedor se quiera meter en ese jardín con una empresa en quiebra. Los acreedores han tenido años para reclamar sus deudas, la ultima ocasion fue cuando los mejicanos metieron 90M de euros en la CAJA. 

Así que, en mi opinión, DF tiene el camino despejado para cerrar las ultimas negociaciones y presentar a homologación su plan en este mes de octubre. Como de bonito o de feo va a ser el plan, lo sabremos más adelante. 

Puede ser, pero los avales son documentos que están en manos de los clientes y que son un gran riesgo para el Banco.  El cliente ejecuta y el banco paga. Y luego el banco va a reclamar a DF el dinero (que no tiene). 

Que pueden haber 300M de avales distribuidos por el mundo? puede ser. Recuperarlos no va a ser facil porque los clientes no están contentos con la ejecución de DF.  ¿como se negocia esto dentro del plan de viabilidad? pues no es facil, sobretodo cuando DF te está pidiendo que encima amplies la linea de avales de cara al futuro...

Ese artículo da una idea del problema real de la Banca con Duro y que no son los 7 millones.  Solamente en Argelia hay una aval de 56 millones que el cliente va a querer ejecutar mas pronto que tarde porque, como era de esperar, aquel famoso MOU de Argelia con China Power ha quedado en papel mojado. Acabar la obra de Djelfa (ejecutada al 50% y 140M de euros pendientes, segun el articulo) no es tarea facil y los chinos han reculado... Por tanto Sonelgaz vuelve a la carga contra Duro:  Le ejecuta el aval de 56M y le mete un litigio de 400 kilos. 

El tema de Iernut tambien pinta feo. Hay avales por unos 30M de euros y la cosa pinta mal. 

Este es el gran problema del banco santander y sabadel. Me imagino que querrán garantías de que el cliente no va a ejecutar pero DF no puede hacer nada al respecto. Es decir, la banca tiene un gran problema con estos avales y parece que la cosa no van con Duro jeje