El problema de parar las renovables, no es "en principio" para la subida de precios, el problema es que las centrales nucleares no peuden ser paradas cuando hay mucha energia renovable para tirar de la renovable y parar la nuclear, porque lso costes de parar y arrancar las nucleares es extremadamente alto, llegados a este punto que ahcemos cuando hay gran cantidad de energia renovable para producir durante unos dias por causas de mucha lluvia o viento? si cada vez que hay un repunte unso dias de eneriga renvoable tenemso que aprar las nucleares y leugo encenderlas de nuevo porque la renovable a vuelto a bajar, loq ue tendremos seran unso costes de elctricidad enormes.
Que al electricidad esta carisima, si, que va a bajar mucho mas su demanda.. pues no lo tengo muy claro... a dia de hoy no creo que mucha gente gaste electricidad tontamente como para poder reducirla, creo que la gran amyoria gastamos extrictamente lo necesario, simepre se peude bajar si no encendemos al tele, ni el ordenador, yo tonterias así. Pero dudo que afecte demasiado...
En tema industrial, esta por ver, a dia de hoy no esta bajando la demanda electrica en sector industrial, pero si los pedidos bajan, logicamente bajará! en esto puedo darte la razon si