Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1,61K respuestas
62 suscriptores
Página
202 / 205

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Y eso será bueno o malo para la acción?

Sin duda, lunes lo cotizará el mercado, lo normal sería una subida potente en el vendedor y bajadas en el comprador, pero si ocurre lo contrario creo que sería un error del meecado.

Al final los rumores estaban muy cercanos a la realidad. 137M de minusvalías a cambio de retirar un muerto en el armario por casi 725 millones.... Para mí todo ventajas: menos deuda, más caja disponible para invertir, mejora de ratios de rentabilidad y riesgo, mejor calificación crediticia, menos dolores de cabeza para centrarse en el negocio core.... en fin, eso.

Un saludo.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Exactamente es lo comentado por personas de dentro Redeia.
Lo que no acabo de entender es los que dices:

"  subida potente en el vendedor y bajadas en el comprador "

Quieres decir que el lunes lo normal es que suba el precio del valor?

Es que lo de bajadas en el comprador, entiendo , que podra comprar mas bajo el valor?
gracias , saludos

Me refiero a que Redeia subirá e Indra bajará, el mercado suele penalizar este tipo de compras. 

En su prime Hispasat ha dado a Redeia 100 millones en dividendos en unos 4 años, eso es una rentabilidad anualizada bruta de 2,7%, si descuentas el coste de la deuda por su compra, puede estar a cero o incluso restando, REE tiene tipos similares en el coste medio de su deuda. A los precios actuales que Indra paga, sería un 3,5%,creo que por debajo del coste de su deuda.

Son cálculos a ojo pero es lo que hay que calcular para ver si tiene sentido o no. Para Redeia diría que sí, para Indra no lo sé, si el mercado duda, subirá REE y bajará IDR. Es de esperar que Indra materialice sinergias, pero lo que está claro es que para Redeia esto era un maldito MUERTO y gana con su salida, más a esos precios.

Con todo, el mercado suele ser bastante irracional, pero yo tengo clara la respuesta.

Un saludo 

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Gracias por tu aportación, es totalmente coincidente con lo que me ha transmitido mi hijo, que trabaja dentro de Redeia y lo que tu expones, es la opinión generalizada  en Redeia.
Pero mi inquietud, es que todo salga positivo, desde hace años, tengo mucha fe y hemos recibido buenos dividendos y como soy un poco mayor y ambos tenemos un buen pedazo de nuestro patrimonio invertido en Redeia, , aunque no tenga base, me inquieta.
Mi hijo me insiste que es un muy buen negocio, pues genial
saludos y  muchas gracias 

Una venta puede hacer caer la cotización debido a menores ingresos recurrentes por esa venta....
Si cae, entro.
Lo normal sería q subiera, pero en bolsa, todo puede ser.