Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1,75K respuestas
Página
222 / 223

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Que banda de sinverguenzas.

Y digo yo: el trilero, también será el responsable del caos vivido en el metro de Londres por el apagón????....
Texas, Italia, España y ahora en menor medida Londres. Puntos en común, apagones.

Parece que ha pasado lo peor en Redeia, que lleva unos días calmados. Me pregunto si los que vendieron los días del pánico se arrepienten. 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Yo tengo que reconocer que al final me he salido. Muchos y variados motivos, desde la posibilidad de que le metan un palo importante a consecuencia del apagón, palo que cada día veo más probable a tenor de los informes que van saliendo, hasta el hecho de que a cotizaciones actuales ni siquiera su dividendo, con un suelo de 0.8€ es atractivo (menos del 5% de rpd) si a eso le añadimos que, incluso esos 0,8€ los va a tener que pagar con deuda, apaga y vámonos (y nunca mejor dicho).

Me puedo equivocar por supuesto, pero de momento lo veré desde fuera. Y por supuesto, esto no es óbice para decir que esta empresa va a jugar un papel esencial en el futuro de este país, y que volverá a ganar mucha pasta y a dar buenos dividendos, pero mientras eso llega, nadie sabe cual puede ser su evolución en bolsa. Por tanto, aunque ahora esté fuera, esta empresa estará siempre en la mirilla de mi escopeta.

Es interesante para mí ver tu opinión porque mi tesis es la opuesta ya que creo que este evento servirá para que $REDE acometa nuevas inversiones que supondrán buenas retribuciones a largo plazo...  Recordemos que en el pasado se ponía en duda que pudiera encontrar dónde invertir una vez que parte de sus activos se daban por amortizados.

Mayores y fuertes inversiones, con apalancamiento, rebaja de los dividendos.

El modelo de negocio de Redeia se basa en apalancarse para hacer inversiones y cobrarle al Estado un % más alto del % que paga por la deuda. Esto es básico.... A mayores inversiones, mayor beneficio a largo plazo

Se habla de...
Red Eléctrica (REE)