Re: Carbures Europe
Buenas tardes, llevo todo el día con un pensamiento en la cabeza y que me gustaría compartirlo para que me dierais vuestra opinión.
Muchas ya me las imagino, que si sólo miro en positivo o incluso alguno que pretendo calentar el valor, pero bueno, nada más lejos de la realidad.
A ver, por un lado tenemos la putada de la dilución, que básicamente significa que nos va a costar un 27% más subir.
Ahora bien, parece obvio que la empresa quería las acciones a 1,50€ para poder coger ese precio como precio para la conversión.
Bueno, ahora ya, por fin, se ha publicado en el BORME y el precio ya está fijado para la conversión de la deuda en 1,50€, es decir, ya independientemente de lo que haga la cotización ese será el precio de la conversión. Obviamente puede bajar y no lo descarto, pero sinceramente creo que no lo hará, o si lo hace no se irá mucho.
Lo que también puede pasar y no lo descarto, es que empiecen a fluir noticias positivas sobre el negocio, noticias que la empresa ha podido retrasar en comunicarlas por el propio interés de hacer esa conversión a 1,50€. Eso haría, obviamente, que la cotización se vaya hacia arriba, teniendo en cuenta además que para dicha dilución, queda más de 1 mes como mínimo.
Una operativa que puede ser interesante por tanto, es comprar al calor de alguna posible noticia y vender antes de que entren las nuevas acciones para ver cómo lo dijiere el mercado y luego ya decidir.
Por otro lado, hay que ir con mil ojos. Yo hay una cosa que no entiendo. Por qué tanto lío de pasar las acciones de neuer a Anangu, si las podían capitalizar en la AK tal y como va a hacer BTC??
Se me ocurre una opción, que Anangu, al ya ser poseedor de las acciones, pueda empezar a rentabilizar parte de su dinero invertido vendiendo algo de esas acciones aprovechando la supuesta subida.
No sé cómo lo veréis el resto, pero a mí es una probabilidad que me parece muy posible.
También se pueden enfadar los accionistas y vender para evitar la dilución e irse la acción para abajo, pero esto lo veo menos posible al haber entrado tanto Anangu como BTC a 1,50€.
Bueno, pues espero vuestras opiniones y si son educadas y sin insultos, mejor, :-)
Saludos.