Re: Re: Re: Carbures Europe
Me baso en la realidad de un mercado donde cada céntimo cuenta
Tengo colegas en ese área y cuando te cuentan algunas cosas alucinas y está la hemos comentado muchísimo
Yo los duroplasticos no los pongo en el apartado bastidor sino en otros. Los bastidores van del acero al aluminio y punto (o guste o no) el primer coche de serie en hacer su chasis en aluminio fue el Audi A8 allá por el 2000aprox ahora los modelos poco a poco van al aluminio. Hay modelos de serie que en breve saldrán a la luz que se estudió hacerlos en aluminio y se decantó por el acero por tema de costes
Ten en cuenta que el bastidor en un coche de 10k no puede superar a la fábrica los 1k€ y eso con la fibra es inviable.
Un trozo de fibra de 1mm de espesor y 1m2 son 10 telas y sólo en materia prima vale 30€ cada tela con lo que se van 300€ para aprovisionar material, luego manufactura, cura, recantea...etc
El larguero famoso enseñado a la prensa seguramente estaría en 6-7k y eso en la automócion es una locura o bien los precios de los coches deberían ser como 10veces más
Pones ejemplos de retrovisores (yo de coches normales no he visto ninguno en fibra ni en los ferrari que son duroplasticos por cierto) llantas en mi vida he visto de FC (con vinilos tipo pegatinas de polígonero muchos y el los capos los retrovisores etc) sensores y sistemas eléctricos (esos valen cuatro duros ejemplo el precio de los móviles de los 80 y los de hoy)
Sinceramente la FC es para la automócion una quimera que sólo los más pudientes pueden adquirir como el alfa 4c una caja de cerrillas de 240cv que vale lo que todo un porsche 911 (y el porsche con su chasis de acero se lo come)
Sí hablamos de tema de invertir creo que las operativas como he dicho en multitud de ocasiones es muy variable yo muevo cada 1-3meses mi cartera eso de poner 2años mi dinero en un chicharro y más en el MAB con sus controles ni loco (mira los escándalos de empresas pufo que han salido vs ibex) vosotros veréis y como siempre os digo .... Poner todo sí estáis tan seguro. Como dice tony montana lo único que vale son los cojones pues venga sí estáis tan seguros y esto es el futuro como lo fue Microsoft pues venga! Yo prefiero seguir con mi 7-8% ramplón que perderlo todo por un chicharro explotado como este
Por cierto en un valor así y con esa tendencia tienes más posibilidad de acumular más barato mañana que ayer
Suerte en tu decisión yo aquí estoy para ver la película y entretenerme