Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
490 / 4.216
#3913

Re: Carbures Europe

y si pierde los 28....proxima parada?

#3914

Re: Nuevos vecinos en el edificio

Tranki Paco. Que no pasa nada. Solo que me pareció extraña esa forma de suscribir.De todas formas gracias por la a la ración. Slds

#3915

Re: Carbures Europe

no lo se, tendre que mirar el grafico diario al cierre (entiendo que hoy no bajara de 28).

Un saludo

#3916

Re: Nuevos vecinos en el edificio

Me sabe mal cometer errores.

Más aún cuando estoy en un entorno competente y con una empresa que nos puede dar algunas alegrias en el futuro.

Espero que Carbures no me ponga en la "black list"...

#3917

Re: Carbures Europe

Bueno para los que quieren un contrapunto, vamos a ello ;-)

Antes de nada comentar que la empresa me encanta y me parece que lo esta haciendo GENIAL...

Yo tengo inversión en ALCOA y si miras sus guidance, de futuro, cada vez más se esta integrando piezas de aluminio en los aviones tanto de AIRBUS como de BOEING, más en muchos coches...que quiero decir con esto, que no todo será fibra de carbono, seguramente ambas serán complementarias...

La pregunta es ¿CUÁL es la competencia ACTUAL de Carbures?
Porque algunas compañías más deben estar en esto de la fibra de carbono...

A donde vamos con esto, la fibra de carbono, a la larga si no lo es ya será una comoditie, que quiero decir se competirá por PRECIO y ahí la compañía XXX por ejemplo (me lo invento ojo) saca unos componentos tan buenos como los de carbures pero un 15% más baratos, la compañías como AIRBUS, BOEING, etc elegiran el proveedor, más barato, eso es una regla básica de un sector donde no haya una diferenciación de productos...OJO hablamos de un caso donde el producto tenga las MISMAS PRESTACIONES, ni menores ni mejores...

¿Puede competir contra eso carbures?, si bajando sus precios, pero YA es un cambio en sus previsiones futuras...y lógico es que con los años la fibra de carbono cada año baje más de precio...
¿El mercado es escaso? a día de HOY NO...al contrario, se estima GIGANTESCO ósea que PASTEL hay para todos...aunque hay que ver como evoluciona la COMPETENCIA...

Escenario YA negativo, sería que mañana se invente X nuevo producto que tengan mejores prestaciones que la fibra de carbono y a un precio mucha más económico, ahí Carbures tendría que redireccionar su plan de negocio...

Y esto hacia donde quiero IR, pues que con un PER actual de 800 veces, y un EV/EBITDA por encima de 10, la cotización YA descuenta valoraciones MUY EXIGENTES, y no olvdiemos que tiene planeado hacer una ampliación de capital de 60 MILLONES, la más grande hasta la fecha en el MAB, que puede salir mal o bien, incluso consiguiendo 30 MILLONES que es una bestialidad se quedaría a la mitad, y daría mala imagen...

Con esto solo quiero opinar que la compañía puede y esta haciendo las cosas muy bien, pero su cotización QUIZÁS y solo quizas ya recoge gran parte de este posible éxito.

Un saludo

El Conocimiento es Poder...

#3918

Re: Nuevos vecinos en el edificio

No te preocupes amigo. Gracias con contarnoslo. Un saludo.

#3919

Re: Carbures Europe

Lo que comentas en el ultimo parrafo lo comente tambien hace dias. Y si ya ha subido l0 que tenia que subir? Y si tal vez la empresa prospera pero los que querian estar dentro ya lo estan? Y oor supuesto hay quen pensar en las competencias.
Un saludo

#3920

Re: Carbures Europe

Nadie puede ni podrá contestarte cual es el próximo nivel al que llegará Carbures.
Por el foro se lee mucho que:".. a ver si despega y llega a 40..."

Existen las mismas probabilidades de verla en 40 que de verla en 12.

No te dejes guiar tampoco por los que se "aventuran" con sus análisis técnicos, el análisis técnico estudia comportamientos, tendencias, y esto lleva implícito dos cosas que Carbures no tiene:
1. Cuando se estudia una tendencia es buscar un comportamiento que repite ciertos patrones en el tiempo y que nos sirve para poder anticiparnos a "algo" que luego no siempre tiene porque ocurrir.
No es el caso de Carbures, una año de poco nos sirve para sacar conclusiones.
2. Las tendencias vigilan y siguen a la fuerza del mercado y esos patrones en masa son los que "guian" a la acción.
En el caso de Carbures no es que no tenga fuerza...es que carece de ella.
Si ves el volumen que mueve y las acciones negociadas en la cotización, verás que con apenas 300.000 € llevas la acción donde quieras.
Para un inversor pequeño esos 300.000 € puede ser una cifra difícil de asumir, pero ¿sabes lo que supone para un fondo 300.000 €? es como para un inversor pequeño 200 €...

En definiiva que el siguiente punto de Carbures.....12 ó 35. Nadie lo sabe, eso si antes pasaremos por el 22,ó 31, o 26.... lo que si que esta claro es que ya han puesto su ojo en la cotización y al igual que un fondo meterle 300.000 € no supone nada y que pueden perfectamente esperar 3 o 5 años muuuy tranquilamente, muchos pequeños que no aguantan ver su "peke-inversion" un -2% pues abandonan el barco...

A mi me acaba de entrar orden de compra a 28, 67 así que estoy dentro...con muchísimo menos que cuando vendí pero dentro. Y lo confieso...con miedo porque pensé que no entraría la orden...y más leyendo esto:

http://www.estrategiasdeinversion.com/top-10-ei/20140509/rastreando-mab-acciones-mas-caras-dividendos

Un saludete!