Yo creo que Carbures no es un valor commodity, la fibra de carbono es un imput productivo y Carbures lo transforma en piezas y estructuras mediante tecnología patentada. El aumento de la demanda de este material (está previsto que se cuadruplique la demanda mundial en 2020) así como el aumento de la demanda de piezas y estructuras en composites reducirá los costes de producción y aumentará los ingresos permitiendo un aumento creciente de márgenes.
Por otro lado los proveedores de piezas y estructuras de fibra de carbono son pocos en este momento, en un mercado incipiente y con barreras de entrada ya que la homologación como proveedor por parte de grandes fabricantes de aeronáutica y automoción, así como de obra civil y transportes, es un proceso largo y caro, que requiere inversión y posterior experiencia en la fabricación para competir, lo que supone una barrera de entrada en el mercado a tener en cuenta y junto a las patentes y tecnología necesarias para la fabricación una ventaja respecto a potenciales competidores. Además Carbures se ha posicionado estratégicamente, sectorial y geográficamente, lo que le permitirá además reducir costes y generar sinergias.
En cuanto a la valoración y el descuento que puede estar recogiendo respecto a beneficios futuros, dependerá de la evolución del plan de negocio. En mi opinión si Carbures cumple el plan de negocio presentado al 50% la acción estaría bastante barata en este momento.
En cualquier caso la acción sigue su evolución propia, no sé cuantos días lleva bajando ya pero me da igual, porque con esta acción voy a largo plazo.
Un cordial saludo