Estoy muy cerca de tu forma de pensar (por no decir coincidiendo plenamente).
Efectivamente yo también pienso que puede haber mucha corrupción - manipulación ("mamoneo"), y no solo en alguna empresa, sino en todo el Mercado (especialmente español).
Yo me tengo "autocensurado" el mercado internacional (por temas de intermediarios y comisiones de todo tipo), pero evidentemente existen empresas y mercado mucho más eficientes que el nuestro (especialmente el Americano y el Ingles).
Así que no tengo más remedio que "jugármela" con las empresas españolas (por lo menos con las que parecen menos chicharreras). La manipulación no siempre es nefasta para el accionista, así por ejemplo podemos pensar que el estado intervencionista, quebrando leyes del libre mercado, puede intervenir eventualmente en una empresa como IBE (que considera un sector básico) para evitar excesivo deterior de su cuenta de resultados, o su déficit,... o incluso su quiebra !!!!,... que en ultima instancia es lo UNICO que a mí me preocupa de una empresa (ya que mi sistema de inversión está perfectamente preparado para trabajar con cualquier empresa, y en CUALQUIER ESCENARIO,... salvo una quiebra!!!).
Saludos.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.