Hola a todos. Me pilló por sorpresa la subida de la bolsa esta semana que la el ibex parecía estar inmerso en un lateral 8000-8300.
Me alegro por la gente que haya ganado dinero ya que yo soy más bien pesimista en cuanto a la bolsa. No digo con esto que el ibex tenga que estar en 6000 puntos como en verano de 2012 pero es que cada día que salgo a la calle veo que un comercio nuevo ha cerrado, cada día que leo el periódico una nueva gran empresa o se ha ido a la quiebra y todos sus trabajadores se quedan en la calle o la empresa plantea un ere.
Evidentemente en España tiene que haber mucha economía sumergida y mucho parado trabajando en B porque si no un país con un 25% de paro (en su mayoría de larga duración) en insostenible por mucho que te ayuden tus padres, tus abuelos...
Podemos estar ante una época alcista previa a la bajada a los infiernos pero es que con lo de Italia (que hasta que no se solucione cualquier día explota y sube la prima de riesgo), el tema de la entrada en vigor de las medidas de austeridad en USA (que tanto miedo daba y resulta que el DJ en máximos históricos)...
Yo es que no sé si vivo en un mundo irreal, si el problema lo tengo yo o qué.
Un saludo gente.