Yo entiendo razonablemente que en la mujeres hay algo más que lo que sale en algunos avatares, pero a diferencia de los que lo criticaís, a mi me da lástima, por los que como yo demasiadas veces, nos dejamos llevar por el cerebro de reptil y no somos capaces de reconocer que las mujeres utilizan más el cerebro superior, y que cuando nos queramos dar cuenta, quizás será demasiado tarde.
Mi opinión es que para arreglar el mundo que está muy mal, este hilo de Bolsa no es el más adecuado y confundimos y mezclamos asuntos que no tienen nada que ver como el mercado de valores y el sufrimiento colectivo en España que distan un montón en coincidir.
Estoy convencido y corregirme si me equivoco, que la Madre Teresa de Calcuta no invertía en Bolsa y para mí aprovechando el símil, el mayor problema es el conservadurismo de la mayoría de inversores del Ibex35 (aunque dependan más de mercados exteriores), porque aquí y ahora en España, a diferencia de Wall Street, este conservadurismo y MIEDO, se convierte o en dudar si entra alguna vez o en el otro extremo se convierte en impulsividad incontrolada practicando demasiado el "mete saca" en los valores, sin compromiso, mientras en USA se lo toman mas en serio, lo del compromiso y las relaciones más estables basadas en valores más profundos, tanto de compromiso, como estar dispuesto a las duras y las maduras, en la salud y en la enfermedad y ¿hasta que la muerte nos separe?.
----------------------------------
Aquí en España, como buenos latinos, funcionamos como un interruptor, o todo o nada, y el cúmulo de noticias que retrasan el armagedon, mientras hace buscar máximos en otras Bolsas, aquí se acumula de tal manera, que se inunda el mercado o esta en sequía, no hay término medio y veremos por dónde rompe.
Los datos buenos resaltar, que son a pesar de políticos y gobiernos y tienen que ver con tierras muy lejanas:
EL MERCADO, MUY ANIMADO
El Ibex se dispara un 1,5% y ataca la resistencia de los 8.500 puntos
El Ibex sube ahora mismo alrededor del 1,5% y ataca la resistencia de los 8.500 puntos, que hace unos días no pudo superar. Lo hace con la prima de riesgo bajando con fuerza hasta los 333 puntos básicos y con el bono a diez años a punto de bajar del 4,8%.
Para explicar lo que está sucediendo hoy en el parqué hay que mirar hacia Asia, donde el optimismo rebosa por los cuatro costados. Una primera referencia son las exportaciones de China, que crecen el 22%, pero las importaciones se han quedado en la mitad de lo previsto. La lectura global es un tanto descompensada, pero como explica el analista de Serenity Markets José Luis Cárpatos en su video crónica de apertura, "últimamente el mercado prefiere ver el vaso medio lleno".
http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20130308/china-japon-caida-prima-1800146.html
-------------------------------------------------
Feliz Día INTERNACIONAL de la mujer trabajadora, PARA TODOS/AS (mi madre también trabajó aunque sin contrato)
Un saludo