Dudas en mis primeras operaciones con opciones
Estoy iniciándome en el mundo de las opciones y haciendo unas operaciones en paper para probar varios tipos de estrategias. Me gustaría comentarlas aquí y que foreros con más experiencia me comenten su opinión.
BBY venta de iron condor por 596$ el 15 de enero
-8 vertical call marzo 17/19 por los que ingresé 256$
-10 vertical put marzo 12/10 por los que ingresé 340$
La volatilidad del valor era muy alta, además en el gráfico se ve una tendencia bajista y en la fecha de la venta había hecho una corrección importante. Consideré que tras esos movimientos verticales el precio haría un lateral.
En mi plan estaba ajustar por tiempo, así que el 15 de febrero corregí la posición de esta forma
BBY venta de 8 mariposas call marzo 17/19/21 por las que pagué 344$
es decir, cerré las vertical call y abrí otras con sstrike más lejano, el efecto fue ampliar el rango del precio en el que las opciones acababan OTM
NFLX venta de iron condor por 4015$ el 20 de febrero
-5 vertical call abril 210/225
-7 vertical put abril 170/155
El rationale es el mismo. Volatilidad muy alta tras una fuerte subida, por lo que espero un periodo lateral. Aquí quiero comentar algo importante. Yo creo que un buen punto para considerar al valor bajista es el nivel de 170, y de acuerdo a esto debería haber hecho un spread más amplio y vender put en 160 o menos, pero en ese caso la relación beneficio/pérdida máximos sería muy desventajosa ya que el valor se subió un 100% el mes anterior y me preocupa que se pegue un batacazo de vuelta y tener que comerme la pérdida máxima.
En uno de los blogs sobre opciones leí que por cosas como esta y por hacer más sencilla la gestión, es mejor vender iron condors cuando la volatilidad no es muy alta, aunque no puedas aprovechar vega. Agradecería algún comentario al respecto y que estrategias son las mejores para aprovechar la volatilidad alta.
otro día comento más operaciones que no me gustan los post muy tochos.