Te diré que eso de las escalas lineales o logarítmicas me la trae más que floja, en mis comienzos hace 10 años también se hablaba de eso, que si la escala lineal, que si la logarítmica, que si la nosequé...., al final eso no vale para nada, para vender cursos de esos inservibles y decir: ohhhhh, he hecho un curso con escalas logarítmicas y bla bla bla, chorradas, en serio.
Lo de los 3.000 puntos viene por otra historia muy larga, o corta, según se mire, que no viene a cuento ahora, y no puedo estar de acuerdo contigo en que a medida que pasan los años las posibilidades se reducen, y tampoco tiene que quebrar ninguna empresa para eso, hace nada estábamos en 5.000, no tan lejos de los 3.000, y no había quebrado nadie, excepto las cajas de ahorros, claro.
Antes lo he comentado, no se puede crear empleo, o reducir el desempleo, a base de poner a la gente a estudiar o a hacer cursos de reciclaje, aún continuamos en medio de una crisis económica del tamaño de un elefante y galopando a sus anchas, esto no termina hoy ni el siguiente año, ni el siguiente, ni el siguiente, ni el siguiente, ni....., me hace mucha gracia que algunos digan que España va bien con 6 millones de parados y una recesión del -1,5%, y la evolución económica en España seguirá en esa línea por mucho que nos digan lo contrario, y no solo aquí, en todos los países cuecen habas, incluído EE.UU., que se han aficionado a crear empleos a base de meter a la gente a hacer cursillos.
O sea, que todo es ficticio ahora mismo, y seguirá siéndolo, y por mucho dinero que se imprima eso traerá sus consecuencias negativas en el futuro, o sea, que pan para hoy y hambre para mañana, ya que están alargando la crisis de esta forma de actuar o gobernar.
En definitiva, que el cambio de ciclo, tanto económico como bursátil, aún tardará años en llegar, y si nos paramos en los 3.000 puntos ya podemos darnos con un canto en los dientes.
Y para el que quiera: http://www.ibexstreet.com/t1016-senal-trading-cualitativo
Después que no me digan que no avisé con antelación :-)
S2
PD-Vaya rollos que suelto!!