Baidu
Hola
Pues eso, que acabo de entrar en Baidu. Aunque ya tenía alguna pequeña participación a través de Vontobel Emerging y algún otro fondo.
Es una inversión con más incertidumbre, por el tema China + tecnología, que las que suelo hacer, pero tal como está el mercado es difícil encontrar buenas oportunidades.
Me baso en análisis fundamental, a pesar que sí sé analizar estados financieros y hacer valoraciones, soy humilde y reconozco que me faltan conocimientos y experiencia para "rellenar" esos modelos. Así que normalmente me baso en análisis de gente en la que confío, en concreto, Morningstar, ValueLine y Valuentum. Para los 3 está inflavalorada, no en vano, estamos hablando de una empresa con PER 19 que en los últimos 5 años ha multiplicado su EPS por 9, un 800%.
Desde el punto de vista técnico, tiene una tendencia claramente bajista, pero no le presto mucha atención, porque tal y como se nos ha quedado la fiscalidad, es una inversión a largo plazo. Así que me puedo permitir el coste de oportunidad de que siga bajando o no haga nada por un tiempo.
Nada más que añadir, sólo quería compartirlo. Comentarios son bienvenidos.
Gracias y un saludo