Me alegra volver a leerte Sergi200, la verdad es que veo el foro muy "calmado" hoy para el punto en el que nos encontramos. (espero estar equivocado con mis previsiones...)
Observando el gráfico del Ibex, veo que estamos justo "apoyados" en la línea de laaaargo plazo que rompimos la pasada primavera-verano y que ahora además, coincide también con la mm200 en diario que ya intentó perforar hace unos días.
Viéndolo un poquito más de cerca y desde mi humilde experiencia, veo dos opciones:
La primera: Según y como tú apuntas, la formación del "supuesto" hombro derecho para una proyección aprox sobre los 11.500 puntos. Peeeero para eso también tendría que romper la línea superior de laargo plazo formada desde el año 2008 (por lo que en un principio yo no le había dado mucha validez hasta que te he leído a ti)
La segunda: Perforación de la línea inferior de laaargo plazo, con objetivo mínimo, sobre los mínimos del año pasado (en el mejor de los casos)
En un principio y desde el mes de enero, la segunda opción es la que venía esperando con muuuucha paciencia :-) ya que estudiando un poquito el gráfico, pensé que caeríamos hasta el mes de Agosto-Octubre para volver a comenzar a subir de nuevo a la parte alta del canal.
Fijándonos en el cierre de hoy en diario, hemos cerrado justo por debajo de la media móvil de 200 sesiones (7.831 línea gris). Por lo que si la ruptura "NO" ha sido en falso, deberíamos de ver fuertes caídas en los próximos días-semanas. Posiblemente acompañados del Dow y SP500, de este modo, la vela semanal que formaríamos, rompería también la línea de largo plazo con fuerza.
Saludos
PD- De todos modos, lo importante es como tú bien dices LIQUIDEZ al 100 por 100, si cae a los 6000-5000, mejor que mejor... y si forma ese posible HCHi tampoco nos vamos a quejar ¿no? jejeje