muabdi, he leído tú respuesta como un par de veces y veo que estás muy seguro de ti mismo y que esto según tú, gira para el norte... Yo no te digo que no lo haga, todo es posible, pero sólo estoy dando mi visión, como también he dicho que superando los 9.000 me cambio de "chaqueta". No voy a ir contra tendencia claro está, pero tampoco voy a ser un "siempre alcista". Intento ser lo más realista posible en todo momento.
En primer lugar, decirte que el gráfico que he expuesto, es un gráfico en DIARIO y que la línea roja que tú dices que queda invalidada, es la línea que viene de atrás, de largo plazo, en concreto desde 1994. Por lo que para mí, es más que fiable, otra cosa es que haga zoom con el gráfico y de ahí que lo veas +30 años, pero si lo observas la duración es de 6-7 meses.
En segundo lugar, si observas un poquito el gráfico, verás que la mm200 corresponde a la línea gris y que por supuesto que estamos por encima de ella, nunca he dicho lo contrario, sólo hemos tenido dos cierres por debajo de ella y de ahí mis comentarios y mis gráficos. Como bien dije "puede ser una falsa ruptura" y así ha sido. ¿No?
Por otro lado, reflejas que "A todo ello sumamos, que al mover el gráfico mueves los indicadores de sobrecompra como el RSI y el estocástico" Siento comunicarte que en un gráfico los indicadores dependen de la visión, en este caso diaria y que aumentando la duración a más de 30 años o disminuyéndola a 2 años, mis indicadores siempre van a tener el mismo valor, el valor de la visión con la que consulte los gráficos (diario-semanal-mensual, etc.) es decir, no varía por mucho que desplace o mueva el gráfico, otra cosa es que cambie la "visión"
También me hablas de la formación principal de un hchi en diario formado en 3-4 meses.... Yo personalmente el único hchi que veo, ya que como norma general suelo estudiar los gráficos en semanal, comenzó a formarse desde Verano-Otoño de 2011.
En fin, espero que no tengamos ningún "ataque terrorista" y podamos ver pronto esos 10.500 puntos
Saludos