Bueno vienes a decir lo mismo que yo. La única diferencia es que algunos creer que es pensando "en mantenerla dentro de un rango de cotización" y yo digo que es puro "interes especulador"
Imagínate que soy un "grande" y dispongo de 10M€. Me pongo a comprar Bkia en un rango del 1.47 al 1.45... compro todo lo que me caiga en esa zona, poco a poco, voy a mantener el precio más o menos controlado... en cuanto deje de compra el precio de puede ir a arriba, fácil, y a partir de los 1.48... empiezo a vender...¿sabes cuanto puede ser el beneficio? Y el precio lo voy a mantener mucho tiempo dentro de ese rango... Eso es el "bucle sistémico"
El "bucle sistémico" donde se ve fácil es la acciones con poco volumen o al revés con mucho pero volumen y con muy baja capitalización.
Yo lo he intentado "directamente" alguna veces (Directamente quiere decir que yo pongo "fuerte soporte y fuerte resistencias" en valores poco negociados como fue, cuando lo tenía, Tavex) pero en cuanto te calan (otro más fuerte que tu, posiblemente bróker o inversores fuertes) te putean... te "desangran" dando ordenes con muy poca acciones (1 o 2) Me ha pasado con Tavex y hace mucho tiempo con Tubacex.
Los pequeñines, como yo, lo que hacemos es lo mismo, pero nos tenemos que conformar con márgenes mucho mayores, por lo tanto nuestra frecuencia es muy baja, un par de operaciones, al mes, cuando llegan periodos planos... como ahora. En épocas de "trajín" se puede hacer bastante más, pero también con más riesgo de quedar "empantanado"