Porque en tu mensaje dices
...fruto de ser un banco en manos del FROB, o sea, del gobierno, de este gobierno actual.
Vengo a describir, desde mi punto de vista, como se gestó la crisis en España en parte por la crisis financiera generada por las hipotecas
subprime en USA y en parte por nuestra burbuja inmobiliaria que hacen que nuestra deuda sea insostenible y la crisis no termine en 2010.
Intento explicar cómo fue nuestra burbuja inmobiliaria desde las leyes del suelo, las vetajas que reportaron a corto plazo a tanta gente, cómo nadie se quejo durante la fase especulativa creciente y como la sufrimos tras su caída y que, personalmente.
No puedo estar de acuerdo con la gestión del Gobierno actual pero es que
donde y cuando gobernaban otros partidos, salvo contadísimas excepciones como puedo ser Marinaleda -
Donde poseer una adosado cuesta 15 euros al mes, El Mundo (14/1/07)- el endeudamiento primero privado y luego público nos ha llevado a la situación actual (y no quiero mencionar la corrupción que también tuvo su importancia pero nadie se quejo mientras
nos creíamos ricos).
Recordemos que en el escándalo de las tarjetas
black de Bankia están ensuciados miembros de todas las instituciones que podamos imaginar: PP, PSOE, IU, CEOE, Sindicatos, un exjefe de la Casa Real...:
Así usaron su tarjeta 'black' los consejeros de Caja Madrid y Bankia, eldiarios.es .
Sin embargo, siempre queda una luz para la esperanza:
Sólo hay cuatro personas de los 86 consejeros delegados de Caja Madrid que no utilizaron la tarjeta 'opaca'. El primero es Francisco Verdú Pons, consejero delegado de Bankia nombrado por Rato, tuvo que dimitir fue imputado por el llamado 'caso Bankia'. Tampoco la usaron Esteban Tejera Montalvo, presidente de la aseguradora de Caja Madrid, y Félix Manuel Sánchez Acal, consejero de Caja Madrid propuesto por UGT. El último que no utilizó la tarjeta 'opaca' es Íñigo María Aldaz Barrera, directivo de Caja Madrid. En el informe de Bankia enviado a la Audiencia Nacional aparecen sus nombres pero en la columna del importe gastado aparece '0'.
SÓLO CUATRO DIRECTIVOS, NO HAY NINGÚN POLÍTICO - ¿Quiénes NO utilizaron la tarjeta 'opaca'?, LaSexta.com (3/10/14).