Re: Bankia y BMN se fusionan
2,9€ para recuperar Bankia y BMN.Y si añadimos el resto de cajas también? Cuanto tiene que subir Bankia?...
2,9€ para recuperar Bankia y BMN.Y si añadimos el resto de cajas también? Cuanto tiene que subir Bankia?...
¿ El precio de la inversión del Estado no era de 1.39 euros / acción ?
Hola
te adjunto una noticia que explica todo el proceso de inversión en Bankia por parte del Estado, a esto tendrías que considerar la participación que tienen en BMN.
"El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectó 10.620 millones de euros para suscribir el 68,39% del capital social de la cotizada domiciliada en Valencia
Los 1,35€/acción representan una capitalización de 15.376 millones de euros, con lo que el valor de la participación del FROB alcanza los 10.634 millones superando los inyectados en la cotizada.
Sin embargo, las ayudas totales considerando las desembolsadas por Europa, alcanzan los 22.424 millones de euros.
No hay que olvidar las que recibió el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), así como los 4.465 millones de euros del FROB 1 vía participaciones preferentes suscritas por el Estado al inicio de la reestructuración bancaria.
Todo ello para completar el proceso de recapitalización que trajo en jaque no solo a la banca española sino a la propia economía.
Para que el grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri recuperase todo el dinero percibido debería alcanzar en bolsa un precio de 2,85 euros, que sale de multiplicar las 7.877.276.858 de acciones en posesión del FROB por dicho precio. "
Gracias.
Sinceramente no veo lógica esta venta tal como la planteas en un banco que se está saneando y llevando bastante bien, solo es mi humilde opinión. También entiendo que de ser así ese juego de trileros que comentas, la reputación del BCE de cara a toda su ciudadanía quedaría seriamente tocada y añadiendo un Brexit a la vuelta de la esquina....
Yo me considero pro Europeo por el control relativo que están haciendo de los países como el nuestro y algo como dices y con el consentimiento de Bruselas me lo tomaría como un hachazo por la espalda. Vamos que no volvería a creer en la vida.
Me gustaría leer más opiniones de entendidos sobre este tema, pues pienso que somos muchos los que estamos dentro y por el mismo interés.
Gracias de antemano,
Tambien he encontrado esto.
La última de las teorías desarrolladas por Sabadell es que algún gran banco (Santander o BBVA) pudiera ir a por Bankia, como ocurrió cuando BBV compró Argentaria. Pero lo ven complicado por el alto precio de la entidad nacionalizada y porque el Fondo de Reestructuración ( Frob) tomaría una participación de en torno al 20% del nuevo grupo, algo que ni Ana Botín ni Francisco González quieren ver ni de lejos.
La compañía ha dado a conocer las cuentas correspondientes al primer trimestre del año en curso. Una frase resumiría las mismas "quien te ha visto y quien te ve ", pero desde un enfoque positivo.
Sin duda la gestión de la compañía ha sabido relanzar al banco y a toda su estructura de negocio, para aportar valor añadido en el sector y los resultados se empiezan a notar.
Un resumen de los resultados de este trimestre sería el siguiente:
Conclusiones: buen primer trimestre para la compañía, que se hace fuerte en el aumento de la vinculación de clientes lo que empieza a dar sus frutos en los ingresos recurrentes. Habrá que estar atento a la evolución de la fusión con BMN y la visión a largo plazo que tenga el gobierno sobre su participación en el mismo.
El Consejo de Administración de Bankia ha acordado la ejecución del contra-split aprobado en su Junta General de Accionistas celebrada el 24 de marzo de 2017.
En concreto se ha acordado agrupar y cancelar acciones, bajo la siguiente ecuación de canje:
El canje de acciones surtirá efectos a partir del día 5 de junio de 2017.
La cotización de Bankia se situaría sobre los 4€, cumpliendo el objetivo de la compañía de ofrecer una visión más atractiva en su cotización dentro del IBEX 35.