Re: Portugal Telecom
Hasta donde yo tengo entendido, BES es una filial de la matriz del Espirito, como lo es Rioforte. BES alberga (albergaba...) entre otras cosas, los depósitos. Con el rescate, BES mete todo su balance bueno en el nuevo banco, cuyo dueño es Portugal, y se queda los esqueletos en los armarios para que los acreedores y los accionistas de BES se los repartan en la liquidación. A grandes rasgos, del pasivo se salvan los depósitos y la deuda senior emitida por BES, el resto se liquida todo contra los activos que haya y a lo que se valoren ...
En Rioforte puede haber mil esqueletos, lo único seguro es que entraron en su tesorería 900 m€ procedentes de PT. Ahora bien, donde decidió Rioforte invertir ese dinero no lo sabe nadie. Si, por ejemplo, todo estuviera invertido en deuda subordinada de BES que puede haber comprado Rioforte como cualquier comprador del mercado, ahora mismo se perdería todo. Si fuera en bonos portugueses, se recuperaría todo. Ya nos enteraremos de más cuando le hagan la autopsia al cadáver y vayan liquidando la filial y sus activos.
Con respecto a la fusión, se prevé sea a finales de año. No se sabe fecha concreta que yo sepa. Hay junta para aprobar la fusión en septiembre, luego dios proveerá...
Si quieres liarte ....
Las cuentas es previsible que sean falsas, sólo la auditoría puede hacer un análisis claro, pero bueno, yo lo dejo ahí.
Fuente:
http://www.pieria.co.uk/articles/espirito_santo_complexity_opacity_and_moral_hazard
saludos!
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.