Siguen sin cuadrarme las cosas, dado que el canje está muy a favor de comprar OI- vender PT. La leche de -7% que le metieron el viernes debería haber hecho desplomarse a PT hoy. Qué pasa? pues que rebotamos +3%. Algo se nos escapa a los minoritarios.
Por lo menos lo del BES ya parece que está descontado. Sólo queda lo de la deuda de Rioforte, dependerá de la calidad de los activos y del precio que pague quien los compre. Al menos es un buen momento para vender RF dada la fiesta que tiene montada Dragi, pero eso no implica que se no vendan a precio de saldo por lo que pida el comprador. Si los cálculos que hice el otro día son OK, ahora mismo se descuenta un 100% de quita. Los he revisado y de momento es con lo que estoy trabajando, pueden ser erróneos. Según los cálculos hechos por los compañeros con el canje oficial publicado, la quita está por debajo del 20%.
En cualquier caso hay que ser más precavidos que nunca, la empresa cotiza a niveles de flujo de caja operativo, pero tiene una deuda elevada. Si la fusión no se lleva a cabo, cosa que podría pasar por desgracia con el circo de BES-Rioforte, veo a PT con serios problemas de solvencia, que la obligarán a vender parte de OI o a ampliar capital... ninguna de las dos cosas es atractiva....
Saludos.
-----------------edito-----------
Por cierto, una putada hablando pronto y mal que la deuda no estuviera en BES sino en Rioforte, ya que en el primero se ha confirmado que toda la deuda senior esta salvada. Tiene pinta que Rioforte es una filial que han saqueado todo lo que han podido, mala pinta.
Saludos.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.