Re: Abengoa levanta el vuelo
Creo dejo bien claro que pienso que los proyectos estan bien ofertados. El problema de los flujos de caja de debe mas a que los costes financieros se comen los resultados de explotacion. Como habras notado, he borrado esa parte. No quiero entrar en el temita, a parte de que Solrac no esta presente.
Ofertar por debajo del coste, puede ser una medida in-extremis que muchas empresas han empleado en algun momento para atender a los costes fijos. Pero en ningun caso puede ser un modo-vivendis, obviamente.
Lo de las subvenciones me remiten necesariamente a España, pero cuando hablamos de sudamerica o Usa hay que entender el presente y futuro de las renovables de otra manera. Por suerte para Abengoa, España solo representa el 14% de sus ingresos.Como se suele decir en casa de herrero, cuchillo de palo.
Las renovables necesitan de incentivos y apuestas por parte de los estados porque son proyectos muy costosos. Son proyectos de futuro, no de presente. Pero estos apoyos son imprescindibles tanto para Abengoa como para cualquiera de sus competidores. No hay que entender esos apoyos como muletas que Abengoa necesita para caminar, el sector funciona asi por su propia naturaleza. El sector, no Abengoa.