Creo que te refieres a un comentario mío en este mismo foro.
No es exactamente eso. Teóricamente sí, pero en la práctica nadie sabe el precio en la víspera de la ampliación.
Tampoco sabemos si vas a comprar una nueva acción por 0.70, o dos nuevas a 0.35 cada una, o cuál será la proporción.
Y de hecho, cuando dividas la capitalización "virtual" que calculé, sobre 1.450 millones, entre el número de acciones que habrá (no sabemos cuántas emitirán, sólo sabemos que sumarán 650 millones a aportarse por los accionistas actuales), probablemente dará menos de 1,50. Pero cuando todo se estabilice, un tiempo después de la ampliación, sí que me parece un valor objetivo de referencia.
Lo que dije exactamente fue que quien no crea que la acción vale 1,50 (0,80 que vale hoy, mas 0.70 que sabemos que hay que añadir), o está siendo incoherente y debe vender ya, o está confiando en revalorizaciones a largo. Y quien sí crea, como yo, que la acción vale eso, debe mantener. Para que tu participación de hoy en ABG tenga el mismo peso tras la ampliación, tendrás que aportar 0,70 por cada acción que tienes hoy. Porque 650 kilos, entre 928 acciones que hay, da 0,70 por cada una.
Por tanto, si no crees que tu acción vale, intrínsecamente, al menos la cotización de hoy +0,70, estás tardando en vender. En mi caso, sí que creo que la acción vale eso, y quizás más.
No mucho más (por eso no estoy comprando).
Pero tampoco menos (por eso no he vendido).