Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
72 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.407 / 9.412
#75249

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola al grupo. Vamos a seguir peleando por lo que nos corresponde, yo desde hoy, también hago piña con el resto, me he inscrito en la lucha aportando la documentación que lo acredita.
Mucho ánimo.
#75251

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias por el trabajo que estás haciendo 
#75252

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me siento afortunado de teneros en el equipo. 
Gracias por vuestro compromiso y dignidad.

¡Salud y ánimo!
#75253

Re: Abengoa levanta el vuelo

Alguien sabe cómo va el proceso de liquidación? 
Ya va siendo hora de poder reportar perdidas en la campaña de la renta...
#75254

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya va siendo hora de recuperar lo que nos han robado.

El reloj se te ha parado, al parecer; la declaración del IRPF terminó el 1 de julio´24

Pero siguen  cobrando comisiones de mantenimiento de cartera, la mayoría de las entidades bancarias, entre otras, obviamente, el banco impunemente consentido por antonomasia, Satánder, principal acreedor de Abengoa y ahora, de Coxenergy, su socio financiero.....

Por otra lado, acorde con la sede de la CNMV, en su enlace, https://www.cnmv.es/portal/quees/Funciones-CNMV.aspx

se indica y establece que:

"El objetivo de la CNMV es velar por la transparencia de los mercados de valores españoles y la correcta formación de precios, así como la protección de los inversores. "

¡Vaya, señor ministro de economía, Carlos Cuerpo Caballero, a ver si predicamos con hechos y no buenas razones que ha heredado de sus predecesores. En su mano está el modificarlas, y atender a nuestra petición de clarificar nuestras dudas respecto al capital social de Abengoa, que siguen pendientes de respuesta:

  " Damos traslado de su consulta a la unidad correspondiente desde la que le facilitarán una respuesta en el menor plazo posible" 

En mi mensaje del 02/06/24,  16:50 , en este foro, clarifico tus posibles dudas.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1837422-abengoa-levanta-vuelo?page=9405
 
Abengoa está en periodo de liquidación.
Sin embargo, tenemos posibilidades.

Artículo 373. Intervención del Gobierno en las sociedades anónimas.

1. Cuando el Gobierno, a instancia de accionistas que representen, al menos, la quinta parte del capital social, o del personal de la empresa, juzgase conveniente para la economía nacional o para el interés social la continuación de la sociedad anónima, podrá acordarlo así por real decreto, en que se concretará la forma en que ésta habrá de subsistir y las compensaciones que, al ser expropiados de su derecho, han de recibir los accionistas.

2. En todo caso, el real decreto reservará a los accionistas, reunidos en junta general, el derecho a prorrogar la vida de la sociedad y a continuar la explotación de la empresa, siempre que el acuerdo se adopte dentro del plazo de tres meses, a contar de la publicación del real decreto.

 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-10544

El Art. 373 ha sido admitido a trámite por el gobierno el pasado 25 de septiembre de 2023.

Información y adhesiones en :

[email protected]


Nuestra página web:

https://www.abengoa373.com/

 
Por intentarlo, no vamos a perder ya nada.
Por tanto, si no hacemos nada , nada tendremos. 


Un cordial saludo. 
#75255

Re: Abengoa levanta el vuelo

Como líder de una sindicatura o algo similar, empezar tu mensaje indicándome que el reloj se me ha parado, deja mucho que desear.

Dado que Abengoa sigue en proceso de liquidación, los accionistas no podemos deducirnos pérdidas en la declaración hasta que se termine el proceso completo y el juez comfirme que los accionistas lo han perdido todo. Esa era mi pregunta. Si alguien sabe cómo va este proceso y si hay estimación de conclusión. Obviamente en la renta 2023 ya no será posible pero quizás si en la próxima, la de 2024 que haremos en 2025.

Respecto a las comisiones de custodia, desconozco con qué broker trabajas o donde están tus acciones, pero al menos en Bankinter (a mi) con escribirles un email haciendo referencia al código de buenas prácticas de la CNMV dejaron de cobrarmelas. Es más rápido que escribir al Ministerio...

Os paso captura a los compañeros que estéis en situación similar para poder reclamarlo.

Saludos




Pa



#75256

Re: Abengoa levanta el vuelo

Veo que te has leído y transcrito en el foro, parte del contenido que te referí junto con un copia-pega, de ahí que empiezas tu comentario afirmando que:

 "no podemos deducirnos pérdidas en la declaración hasta que se termine el proceso completo....", 

por lo que estaban de más tus insidiosas preguntas, ya que ahora te lo sabes todo, listillo.

Así me gusta, que repitas lo que ya indiqué a los numerosos afectados, que me siguen cuestionando por privado el cómo deshacerse de esas comisiones, ya que no todos los bancos te eximen de ellas. A mí y a otros tantos, sí. En ING, nunca nos han cobrado por ello.

Finalmente, resulta de muy mal gusto y desafortunado, incluso diría burlesco, el que te dirijas y pronuncies en este foro de esas maneras:

"ya va siendo hora de poder reportar pérdidas...."

cuando hay muchos compañeros accionistas implicados, en pro de la aplicación del art. 373 de la ley de sociedades de capital, y tú vas abogando por la definitiva liquidación, a destiempo.

Desde luego, el haber escrito al ministerio varias veces y al defensor del Pueblo persigue otros propósitos distintos a la exención de las susodichas comisiones. 

Cómprate un Longines, creo que es una buena marca. 

No estoy aquí para regalarte el oído, sino para defender los intereses de much@s damnificad@s, en aras de revertir la situación lamentable en la que nos encontramos.