Entiendo, entonces en Repsol no vamos a quedar ninguno de aquí a 6 meses, porque se nos va a atragantar la compra de Talisman cosa mala.
Lo lamento Bob, espero que en el resto de alternativas estés obteniendo cuantiosos beneficios y, por la definición de éxito, al menos quede trabajo para alguien en este país.
Hacienda y yo no tenemos constancia de que cobre nada a nadie. Al foro, al menos yo, vengo a coger información de otros y a aportar la que yo manejo. Evidentemente hay movimiento de inversión en los que tu proyectas a 5 o 10 años y llegan en 2 meses, como fue el caso de TRE que se plantó en los 47€-48€ más antes que después, según lo cualo también sería una equivocación, y otros que tardan mas tiempo.
Yo llevo 1 año y 2 meses en arcelormittal y hoy está un 50% más abajo, cierto, pues si lo hubiera sabido me hubiera esperado, como no tenía forma de saberlo y a los precios de entonces me parecía una buena alternativa de inversión en los niveles de IBEX dados en aquel momento, compré, perdón por tan garrafal error, y pido perdon por adelantado por si vuelvo a comprar mas arcelormittal y sigue cayendo.
También creo recordar que avisé, en más de una ocasión, los riesgos de ponderar más de un 10% de acero en la cartera, hay gente que cargó con todo y otros con nada. Yo cogí el % que consideré oportuno. ¿Que implica en mi cartera una caída del 50% en Arcelormittal? pues entre un 3%-5% de caída, más o menos lo que le puede estar bailando la cartera hoy a cualquiera, la diferencia con otras carteras es que tengo una exposición que, según el valor de las cotizaciones puede oscilar entre el 55%-70% a ENG, REE, BME.
Esas tres vacas lecheras son las que han hecho posible que hoy la cartera esté integrada por unos 11 valores si no me falla el recuento, porque la fuerte generación de dividendos de estas tres me permite reinvertirlos pero, no en ellas que ya han subido mucho, en otras que no han subido o simplemente han caído. Que hasta hace unos meses en mi ecuación ahorro+inversión+reinversión, únicamente figuraba reinversión, ahora con ahorro es mucho más sencillo alcanzar los objetivos.
Lo repito, que quizá nuestros objetivos no son los mismos. Hay quien necesita el dinero ya para comprar el capricho X o decir aquí estoy yo, y otros que vamos poquito a poquito haciendo un patrimonio, actualmente 100% en renta variable y liquidez para dos años en una cuenta remunerada.
No ha sido hasta ahora que me estoy planteando una inversión inmobiliaria de este estilo, por el rendimiento bruto del 10% del que te hablaba y buscando que esté cerca de una universidad u hospital para garantizar el alquiler cada año. Solo entiendo de rendimiento y largo plazo, soy extremadamente básico.
http://www.idealista.com/inmueble/29284144/
http://www.idealista.com/inmueble/30278718/
Mi futura señora ha empezado a trabajar en el banco santander, en boadilla del norte, por ser empleada tiene acceso a financiación a interés 0%, si no, tampoco me pensaba la inversión inmobiliaria.