Yo tengo mis dudas sobre SAN
Hola.
Aunque no descarto en algún momento del corto plazo (o largo plazo) comprar más Santanderes, he de decir que la Presidenta no ha dicho nada en lo referente a temas esenciales (hablo basándome en lo escrito por Ismael y lo ojeado en las Presentaciones que hay en la CNMV); es más, me genera dudas:
- Pay Out del 30-40% => Éso es lo que ya está haciendo, no dice nada nuevo. De hecho, si este año gana 0'48€ y paga 0'20€, sale un 41% de Pay Out; es decir, ¿es que acaso va a recortar el dividendo?, ¿o lo va a mantener plano? Porque si el BPA va a crecer poco o nada en 2015 (preveo), y en 2016 y 2017 a un dígito, no parece que lo vayan a subir mucho.
- Subida del dividendo => lo puede hacer de aquí a 2050, con sólo subir un 1% al año seguro que el BPA se lo cubre sin dificultad. SAN genera beneficio creciente desde 2012, y yo espero que siga así.
- BPA de doble dígito en 2018 => vale, ¿y en 2016 y 2017?
- No ampliaciones de capital => PREVISIBLEMENTE no habrá ampliaciones de capital. Malo, muy malo, que la Presidenta deje la puerta abierta a posibles ampliaciones de capital. No me fío de ella. Si el río suena, agua lleva.
Quiero dejar claro, que mi crítica es hacia Santander, que no da muchas esperanzas a sus inversores, que podrían estar preocupados por Brasil, futuras ampliaciones de capital, futuros recortes de dividendo... En modo alguno es una crítica a Ismael, sino que he aprovechado su post para expresar mi punto de vista.
Saludos a todos.