Re: Banco Santander (SAN)
yo sigo sin entender para que cojones la gente quiere dividendos y demás historias.
Pongo un ejemplo.
La accion X cotiza a 10 euros y da un dividendo de 1 euro. Al dia siguiente el mercado automaticamente descuenta ese euro que te han dado de la cotización, es decir la acción vale 9 euros. Con esto este día tienes 9 euros que vale la acción + 0,8 euros (ya que hacienda como todos sabemos se coge el 20% de la tarta del dividendo): y tachan un día después resulta que en vez de tener 10 euros, tenemos 9,8 euros. MENUDO CHOLLAZO!!!!. Si hay algo que me dejo, o en algo estoy equivocado, por favor corregirme, porque por más que intento ver donde está el chollo de los dividendos, no lo veo por ningún lado (y como hay tanta gente que está ta na a favor de ellos pues...)
Con la ampliación de capital pasará algo parecido, no veo ninguna ventaja acudir a ella. Y si además es como dicen por el foro que las acciones legalmente son adjudicadas a 4,85 euros (a la hora de tributar a hacienda), sólamente le veo desventajas