Buenas tardes Efefo. Como muy bien te ha comentado Tecnocrata, una hipotética fusión de los dos grandes, por ahora es una falacia, es imposible. Antes estos dos iran absorbiendo a otros más pequeños. El panorama bancario español, se dice que quedará reducido a estos dos y seguramente Caixabank. Veremos , el capítulo de las fusiones es un tema que va a dar que hablar en un tiempo. Por lo tanto de subidas bestiales no te engañes. Perdemos pasta en los bancos mientras asistamos a Ampliaciones de capital y nos sometan a más empapaleamiento, no te quepa duda. Piensa que el viernes los que tenemos bancos en nuestras carteras perdimos pastizales y espera que la hemorragia no se acaba aquí. La incertidumbre de los mercados hace que los inversores cojan la de Villadiego e inviertan en otros pastos, entre ellos el usano, que está mejor que nosotros. Si quieres mantener tus posiciones bancarias, te lo has de tomar con mucha , pero con muchísima paciencia. Las tienes compradas muy arriba, demasiado arriba y ahora están muy diluidas. Fijate como está la botina que mantener los 4€, lo que le cuesta. Ya desde la megaampliación del mes de enero del pasado año , nos dieron pal pelo a los accionistas. Rondaba los 7€ y pico y empezó a bajar en un vuelo vertiginoso hacia donde nos encontramos ahora. Los más agoreros, que los hay en todas partes , piensan que se va a rangos de 2€, yo creo que no, quiero pensar que no, pero como sigan las AK, nos la van a meter doblada. Hoy esta complicado ganar parné en la renta variable efefo, pero es que en la renta fija tambien te dan nada de nada. ¿Y lo mejor que es? Pues gastarlo en ti, en tu familia, en vivir. No le des muchas más vueltas a esas minusvalías que llevas, que sólo conseguirás atormentarte. Has comentado que nunca vendes con perdidas, pues te digo que a los rangos que entraste es posible que no se ponga nunca más. Así que la única solución que tienes es vender con pérdidas y meter esa pasta en otras compañías que puedan tener más proyección que los bancos o seguir comprando bbva y botinas a los precios que seguramente se van a poner pronto con el rollo del Brexit y promediar esos rangos imposibles que tienes y esperar algunos años o algun año a que la cotización llegue a ese rebaje promediado, que igualmente será complicado socio. Mucha suerte