Re: Acabo de entrar ( novato y con algunas dudas)
A la primera apregunta ya te ha contestado elcahu, el próximo 02 de mayo. En cuanto a la 2ª pregunta, en mi opinión este año no va a ser bueno por lo que se está viendo. Creo que un 15% es demasiada subida,para este año, tal y como está el patio. A un año vista pudiera cambiar el tema. Llevamos cuatro meses de bolsa y la Botina lleva una minusvalia desde inicio del año de un 3%, aunque peor va el BBVA que pierde más de un 8% respecto al cierre del año pasado.
Mucho ha de cambiar este panorama para que el banco pueda afrontar ese porcentaje tal y como están los mercados. Me gustaría ser más optimista y normalmente lo soy, pero te soy sincero, debería de haber algunos HR para que suban esos números. Estamos hablando de llegar a los 6,09€ que en otros tiempos los sobrepasaría sin despeinarse, pero ahora es complicado, con esta apatía y hastío de los mercados y el problema principal es que hay muchísimos papelillos en circulación y el parné está timido y atrincherado. ¡Ah!, y teniendo en cuenta que Mr.Jones y su ahijado el S&P 500, que es el que mueve el bacalao de este engranaje económico no hagan de las suyas. Si llegase ese reventón, no sólo Botina no iba a subir ese 15% propuesto, sino que probablemente lo verías bajar ese porcentaje o más.
Mucha suerte con esa entrada y mi consejo es que ajustes ese stop a la baja o esperes a cobrar dividendos, eso si, siempre con permiso de Mr. Jones.
Saludos