Buenos días compañeros, leyendo vuestros últimos comentarios, creo que en Sudamérica, el Santander no le da préstamos a los ciudadanos que viven en chabolas en las grandes ciudades, porque no tienen ni una cuenta corriente, ni contrato de trabajo, ni vivienda digna, y son una inmensa mayoría. Los préstamos son para los que pueden avalar con algo igual que aquí.
En cuanto a la evolución de la acción, también tengo preocupación, porque la tendencia es bajista desde 2007, lo que ocurre es que en cada batacazo compro y cuando repunta algo vuelvo a vender, y así llevo desde 2009, y como la tendencia a largo es bajista no tengo otra salida que promediar a 30%, 60% y 90% si llegase el caso. Como las compré a 2,70€, volveré a hacerlo a 1,89€. Es que además se da la circunstancia que en cuanto la cotización coge algo de fuerza, plantean una ampliación de capital y otra vez la hunden, y así llevan años. Sé que mientras no suba la cotización, no habrá ampliación.
Si el BCE suelta un buen bazuca de liquidez puede que los bancos tomen aire mientras le dure el estímulo, después volverán a su tendencia bajista. Porque no olvidemos que la función de los bancos es vender dinero y al precio que está el dinero resulta muy difícil sacar márgenes de beneficios, de ahí tantas comisiones y tanto cierre de oficina y tanto fintech.
Cordiales saludos y cuidaros.