Me huelo rescate a Deutsche Bank, demasiado activo tóxico desde la crisis de 2008. Claro, se mantiene por lo que se mantiene, "too big to fail". Desde los últimos años la situación de ese banco era desesperada. ¿Solución? Aprovecharse en un momento de crisis humanitaria para que paguemos entre todos los europeos. Te doy 100 pero me vas a tener que ayudar con 2.000. Y eso sólo con el DB, que veremos cuales están detrás.
De nuevo, la banca, a la que se ha "castigado" durante más de una década, siempre gana. La verdad, como opinión, veo una nueva crisis de pobreza, bancos embargando casas, gente buscando en la basura... Mientras, directivos de bancos embolsándose todo el dinero posible a costa de la desgracia. ¿Cómo se puede comprender que el negocio está en crisis (llámalo tipos de interés, llámalo como quieras) mientras los directivos apenas se han bajado el sueldo? En fin, al menos quién esté invertido en bancos grandes como SAN verán por fin un poco de luz ante la década que han vivido en la cotización (en un plazo de 2-3 años pronostico ante esta noticia si se confirma una buena subida).
Bueno, esto es una opinión MUY SUBJETIVA (y la hago en base a una noticia que vamos a suponer como "verídica") sobre la noticia de la creación del "banco malo" europeo. Desde hace tiempo para mi Diario 16 tiene la misma credibilidad de un cuñado de barra de bar. Pero bueno, veremos qué pasa.