Buenas tardes.
Pues fíjate que esos dos grandes fusionados tendrían bajo gestión casi 2 billones de euros en activos.
Y por supuesto sería AP Botín la presi de la nueva entidad.
Pero hasta que no ocurra no me la creo ya que la lucha de intereses en estas operaciones seguramente la acabarían evitando como ha ocurrido en el intento de BBVA de adquirir SAB.
En segundo lugar queda el interés de los accionistas ya que nunca me han creado claro las sinergias después de la fusión ya que normalmente suelen llevar acompañadas ACA para fortalecer el balance y hacer la restructuración de las plantillas, seguros, cierre de oficinas y demás activos.
SAB era experto en ir adquiriendo entidades y ya ves como está ahora.
Bankia fue el resultado de la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otra serie de Cajas de Ahorros.
Bco. Popular compró al Bco. Pastor al pasar por múltiples dificultados y al final ya sabemos lo que pasó.
Barclays vendió su banco en España que era la fusión del Zaragozano y otro a CaixaBank si no recuerdo mal por 500 millones de euros y Barclays había invertido más en sus compras que el precio que obtuvo.
Seguro que se puede ampliar mucho la lista pero estas son las últimas operaciones que recuerdo.
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy