Está claro que el tema bajista se te da bien. Buena operación y enhorabuena. Pero ahora dices que no sabes que hacer. Yo en tu caso lo veo claro. Deberías haberte puesto largo al cerrar la posición bajista, y te diré por qué lo pienso. Si vendiste, es porque pensabas que ya no bajaría mas o porque empezaba a remontar y además porque en un mercado alcista, tras cerrar una inversión bajista, si te pones Largo corres muy poco peligro de perder. Antes o después San subirá de nuevo y tal vez haga un nuevo máximo anual.
Y otra cosa, no estoy de acuerdo en lo de que es mas importante saber cuando salir que cuando entrar. Hablando de largo hay que entrar en tendencia alcista y preferentemente en la parte baja del canal. Y para salir, es muy facil. El precio te lo dice cuando la tendencia se ve que cambia, y en ese escenario solamente tienes que decidir donde pones tu stop por debajo del precio. Y si es un aviso falso de cambio de tendencia y barren tu stop, siempre te puedes volver a subir. Ahora bien, si te pones corto en alcista, tienes que andar con pies de plomo. Lo mismo que largo en bajista.
Pero yo creo que eres un bajista vocacional.