Re: Banco Santander (SAN)
No, no pretendas hacerme un regate que ya tengo muchos tiros pegados. No me contestaste nada en su momento porque no sabías qué sucedería y lo haces ahora a toro pasado. Me haces trampa. Te callas, no dices nada y esperas. Si el santander estuviera a 4 euros ahora mismo posiblemente, muy posiblemente, tú no habrías rescatado mi mensaje ni lo habrías posteado. Como está a 5.60 te permites la licencia de deslizar, poco sutilmente, que voy de listo. Muy feo por lo primero, muy poco elegante por lo segundo.
Supongo que también compraste telefonicas a 27 (ciclo alcista). Astroc a 70 (ciclo alcista) y Abengoas a 25, y sedas a 2.25 y solarias a 13, o vueling a 42 o bien directamente bbva a 22 euros la acción, ya que según tu criterio estábamos brutalmente alcistas y entiendo que acumulastes bbva a 15, 17,19 y 21 ¿es correcto?. "seguiré comprando mientras dure el ciclo alcista". Es lo que me dices, lo cual lo transporto al 2007 ¿operabas en bolsa en el 2006 y en el 2007? Yo si. Lo transporto como digo, y me sale que compraste a esos precios.
Pensarás que voy a rectificar, en absoluto. Verás pienso lo mismo hoy que hace tres meses, de lo contrario estaría como pollo sin cabeza sin tener un planteamiento adecuado, una estrategia montada, y una operativa desarrollandose. NO, no me parece acertado comprar santander a 5 euros. Y no me vale que ahora salga bien la jugada, porque eso es pan para hoy, y hambre para mañana. El AT hay que atender a él, pero con frecuencia se convierte en la biblia de los ignorantes que, ante la falta de análisis y de estudio, fian todos sus movimientos a la gráfica. Luego pasa lo que pasa y vienen los lloros. Ojalá fuera tan fácil, todo el mundo estaría millonario, y ni siquiera tendríamos que operar. Simplemente programar un ordenador y decirle que cuando corte la primaria bajista, corte las bandas por arriba, o tenga este o aquel RSI que compre a manos llenas, y cuando sea al revés que venda CFDs o futuros como un poseso..., me temo que esto no funciona así.
Atender a la tendencia primaria me parece bien, pero con criterio, y contextualizandolo, de hecho las ventas de puts que he hecho sistemáticamente están basadas en ella, al igual que la paralización sistemática de venta de contratos call también, entendiendo que la parte acertada ahora pueda ser vender esos contratos puts y parar por ahora hasta detectar un techo las ventas de call, pero de ahí a soltar la pasta a contado para comprar a 5, no es mi estilo. Ya sé que soy un inversor mediocre, no pasa nada, estamos muchos mediocres en este mundo. Pero afortunadamente logré salir decentemente del 2008, 2012, bankias, primas de riesgo, y quiebras yankis varias, y por ahora, sigo operando con una rentabilidad muy aceptable.
No tengo más que contarte, salvo que la próxima vez que insinues, o me digas que soy un "listo", no tendrás una respuesta tan amable.
Un cordial saludo.
Método, disciplina y tiempo