Hola careto buenos días .
No me refiero al impuesto que quiso introducir Margaret Thatcher , en que se pagaba
por un impuesto que ella denominaba por el PRIVILEGIO de vivir en Inglaterra y era mas alto en las zonas mas ricas y con mas servicios etc sino me equivoco .
Que ya que los de montaña no teneis tanta autopista , hospitales , universidades etc al lado de casa no paguéis lo mismo
esto otro va en la línea
https://es.wikipedia.org/wiki/Georgismo
Hong Kong es quizás el mejor ejemplo actual de una aplicación con éxito de un alto impuesto sobre el valor de la tierra. El gobierno de Hong Kong genera más del 35% de sus ingresos de los impuestos sobre la tierra.16 Debido a esto, pueden mantener a sus otros impuestos bajos o inexistentes, y aún mantener un superávit presupuestario.
Apple o Starbucks ( la empresa de cafeterías ) me imagino que estarán en las mejores ubicaciones , vigilada por la policía y con
la calle limpiada por los servicios públicos de limpieza .
Es decir igual que tu que tienes tu local .
Según mi opinión si estas ubicado en un local físico y bien situado tienes que pagar .
Que esta gente no pone la tienda en la cima de monte perdido , mas bien en la calle Serrano y en la Quinta Avenida , pero todas las carreteras y los servicios que permiten abastecer y funcionar a esa tienda que ?
Si tuviéramos un verdadero estado federal como Suiza , los de montaña , podríamos luchar fiscalmente con los de ciudad .
Promover negocios o empresas en zonas despobladas o mas rurales con las reglas e impuestos pensados por y para la mayoría "democrática" de las grandes ciudades es mas que complicado .
En ciertos cantones Suizos de montaña el tramo impositivo del canton es CERO .
Tienen menos cosas y menos gastos y asi equilibran .
Tener menos cosas y los mismos impuestos a mi no me cuadra y es un discurso que no
me gusta , porque al final esos impuestos se gastan donde se gastan .
Cuando hablan del cupo navarro hablamos de eso y poquito de privilegios respecto a Madrid o Barcelona .
Tu creo que lo entiendes bien en tu comunidad los privilegios los tendrán en Zaragoza en la montaña va a ser que no, pero pagais democrática e igualitariamente los impuestos .
El tema del reparto es mas jodido , siempre es menos y llega mas tarde .
Un abrazo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas