Si no estoy equivocado, cada empresa puede comprar hasta un 10% de acciones propias; FCC (que vá de culo por su excesivo endeudamiento) tenía una política muy clara a este respecto (y que yo veía como muy leal con sus accionistas) de hecho por eso compré acciones y las tengo creo que a 20; la política consistió en que como sacaron bonos convertibles, compraron acciones propias hasta la cantidad necesaria para poder dar esas acciones a los bonistas que así lo quisieran SIN DILUIR con ampliaciones de capital el valor de las acciones de sus accionistas.
Santander ya podría ir pensando en hacer algo así, de hecho el empecinamiento en dar los 0,60 de dividendo me parece hasta absurdo.
Por debajo de 5 Santander debería hacer autocartera de forma agresiva, de hecho hasta alcanzar el 10%, y si para ello neceisita dar menos dividendos, sea pues.
Una vez obtenido ese 10% debería amortizar acciones propias y dejar como mucho 10.000.000.000 acciones. Cifra redonda y clara para los futuros inversores, seguir ampliando capital simplemente es una huida hacia adelante sin sentido.
Es sólo mi humilde opinión de mal inversor:o)