Amplio resumen del webcast de Jazz: días 7 y 8 de setiembre.
De la conferencia del dia 7 con Citi bank:
Jazz no podria estar mas contento con la salida a mercado de zepzelca. Esta por encima de sus expectativas iniciales. Este ultimo trimestre demostro un crecimiento de 22% comparado con el mismo periodo el año anterior.
Estan recopilando datos sobre los pacientes que reaccionaron excepcionalmente bien al tratamiento.
Ven una gran oportunidad para tener una aprobacion rapida para 1a linea de SCLC, basandose exclusivamente en el PFS. (*)
Ven muchas oportunidades para tipos de pacientes y estan analizando indicaciones totalmente nuevas.
Destacan 3 areas principales de investigacion, una de ella la gente que tiene algo con el BRCA2.
En conclusion cuando se les pide por algo que destacar de su pipeline, Jazz contesta: Zepzelca en primera linea...
(*) PFS= Progresion Free Survival. (Supervivencia Libre de Progresión) Tiempo transcurrido desde la primera toma hasta el inicio de progresión de la enfermedad, o sea cuanto tiempo vive una persona sin que la enfermedad empeore.
De la conferencia del 8 con Wells fargo:
Muy contentos con el crecimiento de Zepzelca en 2a linea, ven mas oportunidades en 2a linea, imponiéndose como tratamiento preferente tanto para platinum sensitive, como non platinum sensitive.
Zepzelca en primera linea tiene probabilidad muy alta de tener éxito, debido a la falta de competencia de otros compuestos... Tener a zepzelca en 1a linea implicaria mas pacientes y durante mas tiempo. Confian en que este ensayo de primera linea (esponsor:Jazz)(*) se pueda adelantar al ensayo confirmatorio de segunda linea (esponsor: PHM). El estar aprobado para primera linea valdria igualmente como aprobación para segunda linea, con lo cual el ensayo confirmatorio de PHM dejaria de ser relevante.
(*) En realidad el sponsor es Roche. Jazz figura como colaborador
Comentario.
Esto último es en lo que yo he insistido en mi post anterior y lo único que me ha interesado de la conferencia del 8, porque me plantea los dos interrogantes ya apuntados:
- ¿Aceptará la EMA como ensayo de registro los resultados del Imforte?
- ¿Abonará Jazz los 150 M$ por el full approval en base a Imforte?