Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Los logros de Sousa
Estoy de acuerdo contigo en que Sousa debe dimitir porque ha fracasado en todos los proyectos de Pharmamar (*) excepto en Yondelis y Lurbi. Aunque a este último todavía le falta Lagoon que veremos si se termina al 100% en Junio de 2027. Lo han acelerado porque temen no poder cumplir con los plazos estipulados con la FDA.
Estoy de acuerdo contigo en que Sousa debe dimitir porque ha fracasado en todos los proyectos de Pharmamar (*) excepto en Yondelis y Lurbi. Aunque a este último todavía le falta Lagoon que veremos si se termina al 100% en Junio de 2027. Lo han acelerado porque temen no poder cumplir con los plazos estipulados con la FDA.
El “tema antiviral” ha sido un desastre y Sylentis va camino del precipicio. El ensayo fase 3 del Tivanisiràn se ha suspendido y muy probablemente el ensayo fase 2 del SYL1801 también fracase porque los avances para el DMAE no van en la dirección de la tecnología RNAi. El ensayo lleva ya tres meses de retraso seguramente porque los resultados no son nada prometedores. Mi opinión es que Sylentis debe de desaparecer porque llevan 18 años de existencia y han sido incapaces de sacar algo que valga la pena. Lo de la fábrica de Getafe también me parece una “nebulosa”, pero no tengo argumentos para predecir cómo acabará. Aunque estando Sousa dirigiendo la operación no me extrañaría que en 2030 aún se esté discutiendo el proyecto.
La paralización del Tivanisirán, Neptuno y Nereida posibilitarán un ahorro en I+D que junto al presunto ingreso por hito comercial del Zepzelca, salvarán las cuentas de 2024. El que no se conforma es porque no quiere.
(*) Proyectos de Pharmamar en que ha fracasado Sousa:
Noscira, Atlantis, Genomica, Admyre, Corail, Zalipsis, Irvalec, Neptuno, Nereida, Plocabulin, Helix, Syltag (Bamosirán), Tivanisirán, SYL116011, (alergias oculares).
En total catorce fracasos y dos éxitos. El porcentaje de éxitos sería del 12,5%, que según sus admiradores está muy por encima de la media.