Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

12,4K respuestas
104 suscriptores
Página
1.582 / 1.586

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Todo puede ser con esta gentuza.

Me apuesto un cubata a que si eso le pasa a pharmamar, novavax pasa los 24$.

Sin palabras maestro.

Mil gracias por el currazo.  Ese dato de la perdida de la  patente de Atezo, y el posible  interés de Roche en comercializar la lurbi a largo plazo en europa,  es magistral. Acabas de explicar el porque de una posible   opa por parte de Roche, o mínimo querer comercializar la lurbi en europa al precio que sea...

Por si quedaban dudas al respecto del enorme potencial de la lurbi, además de estar  reventando cualquier mercado en el  que se esté comercializando, aunque sea por uso compasivo,  todas las inmuno la necesitarán por perdida de patente. Ahí tenemos que reconocerle un enorme mérito a Roche...
Ya se veían señales como la aprobación en suiza, y además al mejor precio posible. Está claro que Roche quería tener contenta a pharmamar, porque quería ver juntos a lurbi y su Atezo durante mucho tiempo. 
Ahora la cosa está bastante más clara.

Está cristalina, Morrito: se hará lo que decida Sousa, en gran medida, y si no es a un precio adecuado a producto -como mínimo y englobando todo lo que significa la Lurbinectidina y el resto de compuestos, y no regalada como le gustaría a algunos- no habrá OPA. Y a Roche le interesa lo más grande, eso está claro, no ya sólo por los datos clínicos del compuesto sino también por la cuota de mercado, tanto propia como por lo que supondría que PharmaMar pudiera llevar a cabo otro ensayo con la competencia.

Veremos en qué acaba ésto pero gracias a Cayo Mario por la aportación sobre la legislación sobre la limitación de voto y lo de ayer de Murdoch respecto a las patentes creo que el minoritario puede tener meridianamente claro lo que hay aquí a medio plazo, lo cual es importantísimo.

Muchas  gracias a los dos, absolutamente impagable.

Un saludo!

Muchas gracias por toda la información que has aportado y el análisis que has realizado.
Un saludo.

Muchas gracias Murdoch 
Espectacular de Pulitzer 
Salud

Buenos días

Muchas gracias Murdoch, mis felcitaciones.

Precisamente quería abrir este fin de semana un hilo de debate en este foro sobre dos cuestiones, que a mi modo de ver tienen suma importancia en el corto7medio plazo y no se suele hablar mucho sobre ellas:

1.- ecubectedina
2.- Propiedad industrial

Sobre el segundo tema, te has adelantado, te has adelantado con un análisis genial.

Sobre ecubectedina me parece que no hay mucho que hablar porque imagino que estamos todos sumidos en la oscuridad del desconocimiento. Ya expondré mis dudas al respecto.

Respecto al tema de patentes, te agradecería Murdoch que nos expusieras tu opinión sobre dos dudas que me han surgido respecto a tu mensaje.

En primer lugar, de aprobarse en EEUU  lurbi para leimiosarcoma, la protección llegaría a los 12,5 años. ¿Por qué no puede llegar a los 14 años?

En segundo lugar, en el ámbito de Europa, no crees que la intención de Roche pueda ser, aparte por supuesto de ampliar su cuota de mercado, solicitar una patente secundaria por combinación de medicamentos existentes y, suponiendo que se considere que cumplen con los requisitos de novedad y actividad inventiva, solicitar un certificado complementario de protección que le otorgaría una exclusividad añadida de otros 5 años.

Un saludo, y muchas gracias

Qué nivelazo!!! Muchísimas gracias por tanta información!!!

Muchas gracias Supermorrito y resto de foreros. Ya llevaba mucho escrito el otro día pero quería también comentar sobre ese espacio temporal que se abre para PHM, previsiblemente como estándar de aplicación en las principales líneas de tratamiento de SCLC, en relación con la evolución futura de la cotización. 

Estamos a la espera de los siguientes eventos futuros: 

1º) Hito comercial de Jazz. Debería haber un hito comercial de alrededor de 50M cuando Jazz supere los 300M de ventas en 2024. Ese hito se incluiría en las cuentas de 2024 y se publicaría en febrero de 2025. Es un evento cuantitativo. 

2º) Aprobación en China. También debería llegar ya por fin ese aprobado, que tendrá una parte cuantitativa por hito regulatorio (¿10-20-30 M?). Pero el evento en sí es mayormente cualitativo y queda a expensas de ver qué niveles (cuantitativos) alcanzan esas ventas en China. 

3º) Posible contrato de licencia para Japón. Supondría igualmente una parte cuantitativa (hito por contrato) pero también queda a expensas de aprobación final y de ventas en ese país. 

3º) Datos de IMforte. Si son datos buenos van a facilitan el camino de todas las aprobaciones. Puede ser el evento más importante pero también es cualitativo porque no conlleva ingresos inmediatos. 

4º) Solicitud de aprobación a la FDA. Otro evento cualitativo. 

5º) Solicitud de aprobación a la EMA. Otro evento cualitativo. 

Son bastantes eventos en 2025, pero en su mayoría son cualitativos. Las ventas en 2025, con la incógnita de la rapidez y alcance de la expansión de las ventas en China, pueden ser incluso menores que las de 2024, si finalmente en 2024 se consigue el hito comercial de Jazz. Entonces es bastante probable que la cotización no despegue hacia cotas realmente significativas en 2025 y muy seguramente halla incluso períodos bajistas en ese año. 

El forero @framus-morrigan compartió su análisis técnico:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1893638-analisis-pharmamar-phm-antigua-zeltia?page=1571#respuesta_6580903

al que le veo mucho sentido. De momento el techo en 83 euros lo ha clavado, y muy probablemente ese super-techo en la banda de 105-114 euros no pueda ser superado hasta la materialización de ingresos crecientes de USA. Creo que el mercado necesita eventos cuantitativos, ingresos palpables, y no solo eventos cualitativos, por muy buenos o prometedores que puedan ser. Y ojalá esté equivocado. 

Si a finales de 2025/principios de 2026 la FDA aprueba la lurbi para 1L, ese sí debe ser el pistoletazo real de salida de la cotización de PHM, con el hito regulatorio aparejado y habiendo ya comprobado anteriormente que la expansión de la lurbi en ese país de la mano de Jazz fue muy rápida. El efecto conjunto de los royalties, los hitos comerciales crecientes y la venta de materia prima, deben situar la dimensión y la cotización de PHM en otro nivel. Así que, en el caso de que PHM continúe su trayectoria en solitario, creo que nos toca seguir templando nervios durante un año más como mínimo. 

En un terreno más especulativo, cosa distinta es que aprovechando el momento actual se esté negociando realmente una operación corporativa, de mayor o menor alcance, y que se anuncie en algún momento de 2025: 

-          Una operación corporativa que podría ser un amplio acuerdo comercial con Roche (u otra pharma) que englobe también Europa y no solo Japón, con o sin intercambio accionarial. 
-          Un acuerdo para el desarrollo industrial conjunto del pipeline marino de PHM, que seguramente sí conllevaría intercambio accionarial. 
-          La salida a cotización en el Nasdaq. 
-          Una operación corporativa total, que supondría la venta de la empresa. 

Todas estas opciones pueden anunciarse en breve o no darse nunca, pero cualquiera de ellas por sí sola tiene el potencial de reventar el techo de los 100-120 euros hacia cotas más altas, porque además el anuncio sería seguramente vinculado con otro de los eventos cualitativos importantes, como la lectura de datos de IMforte o la aprobación para 1L por parte de la FDA. 

Desde una visión personal y subjetiva, vaya esto por delante nuevamente, ese techo de 100-120 costará romperlo y solo se hará de manera progresiva con la acumulación y maduración de los sucesivos eventos futuros de una estrategia en solitario de la empresa. O bien se romperá explosivamente si finalmente se anuncia una operación corporativa. Pero dada la situación tecnológica actual del mercado de terapias de SCLC y el espacio temporal de entre 6-8 años que PHM tienen por delante previsiblemente como estándar de aplicación en sus principales líneas de tratamiento, creo que es algo que finalmente ocurrirá de una u otra manera. 

Entonces, la duda actual y prioritaria para mi no es a cuánto me salgo, si no cuánto tiempo me puedo esperar y dejar correr los acontecimientos futuros, sin que se produzca un cambio tecnológico en el mercado de SCLC que nos deje tiesos otra vez. O parafraseando, cuán amplio es el oasis al que PHM acaba de llegar una vez completada su travesía por el desierto. 

Buen domingo, 
Te puede interesar...
Guía Básica