Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

12,4K respuestas
102 suscriptores
Página
1.579 / 1.581

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Llega el momento de tomarse un respiro.
Igualdad de fuerzas compras  y ventas.
Esperando hechos más que rumores.
El 75,8 por abajo el 83,5 por arriba.

Os comparto la presentación sobre el cáncer de pulmón microcítico realizada recientemente por la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón.

Súper interesante
https://www.youtube.com/live/ZB2ysssMU8I

Gracias por compartir 

Salud

Buenos días 
Es la primera vez que escribo en el foro.
En relación con posibles OPAS, cuelgo lo siguiente para algunos usuarios que tenían dudas al respecto.
 Artículo 527 LSC Cláusulas limitativas del derecho de voto 
En las sociedades anónimas cotizadas las cláusulas estatutarias que, directa o indirectamente, fijen con carácter general el número máximo de votos que pueden emitir un mismo accionista, las sociedades pertenecientes a un mismo grupo o quienes actúen de forma concertada con los anteriores, quedarán sin efecto cuando tras una oferta pública de adquisición, el oferente haya alcanzado un porcentaje igual o superior al 70 por ciento del capital que confiera derechos de voto, salvo que dicho oferente no estuviera sujeto a medidas de neutralización equivalentes o no las hubiera adoptado. 

El art. 188.3 LSC permite limitar y reducir (vía estatutos) el nº de votos que puede ejercer un accionista, sin perjuicio del valor normal de sus acciones.
Pharmamar tiene una cláusula estatutaria en este sentido. No sé exactamente el porcentaje, me suena de algo un 25%. Por ejemplo, una persona, una sociedad junto con sus filiales, participadas etc. puede tener el 55% del capital social pero solo tendrá el 25% de derecho de voto. Si alguien quiere dejar sin efecto dicha cláusula estatutaria debera lanzar una OPA y hacerse al menos con el 70% del capital social.

Saludos

Conclusion: si El nucleo duro controla El 31% del capital social, no hay posibilid de OPA hostil.

No se ha publicado mi anterior message.

Luego volvere a escribir mi primer message.

Esto es muy interesante y clarifica muchas incógnitas 

Gracias, salud
Guía Básica