Impagables los análisis qué haces, Javiro. Gracias, de nuevo.
Dos puntualizaciones, únicamente:
- Estimas un 10% de cuota de mercado para la plitidepsina por su tardía comercialización. Difiero, pienso que será del 100% toda vez que para su target -pacientes hospitalizados de leves a moderados- no hay tratamiento hoy día, ni se le espera. El Monulpiravir por lo visto funciona a cinco días vista de la PCR, máximo. Ergo o lo coge al principio, o no hace nada. Es decir, van a seguir llegando pacientes al hospital, por una razón u otra. Ahí y hasta llegar a la UCI, es territorio Aplidin. Estamos hablando de que en pico de ventas, a nivel mundial y a salvo de que salga algo por lo menos igual de efectivo -yo no conozco ninguno siquiera en estudio- será todo para PharmaMar, en base a sus respectivos contratos de royalties. Cuánto será eso? No sabría decir, la verdad. Y más adelante habría que contabilizar las enfermedades víricas que replican en la proteína eEF1A, que es la que cohíbe la molécula. A partir de ahí, invaluable por la entidad de las enfermedades que se leen por ahí.
- Resto de medicamentos en comercialización por la empresa. Si sale lo del ojo seco? Además en gotas... Sería una pasta. Y así con el resto de frentes: comercialización y distribución de un medicamento de otra empresa, moléculas en desarrollo que si no efectivamente monetiza les si podrían generar expectativas que recogiera la cotización, etc.
A salvo de esos dos matices y tomando una perspectiva conservadora, estoy de acuerdo con tu valoración. Es decir, 365€ por acción a 5 años vista y con la lurbinectidina comercializándose en todo el globo, a falta del resto de productos.
No me parecen malas perspectivas a 5 años, la verdad, y con la única exigencia de estar dentro y no moverse. Ya firmo, vamos, y a salvo de posibles malentendidos o inexactitudes que pudieran existir en valoraciones a ese plazo. Para ello, como siempre digo, se agradecería cualquiera que fuera el aporte, sobre todo en contrario de la perspectiva tan positiva que tengo del pipeline de la empresa y su futuro desarrollo estos años venideros.
Un saludo, Javiro, y gracias de nuevo.
P.D: Acabo de darme cuenta que ya valoras el resto de productos en tu análisis. Está bien, como cifra conservadora -en mínimos a mi entender, pero aceptamos pulpo- a 5/6 años.