Por supuesto que no tiene ni pies ni cabeza, Javiro. Pero todo vale, y más ahora que les han puesto colorados y tienen que salvar la cara de la manera que sea. Eso es así, y ahora toca recurrir y alegar el sexo de los ángeles, si hace falta. Veremos, porque al final los que deciden son jueces y no juegan al mismo juego por lo que me parece hasta bien, no ya para una aprobación que vaya a aportar nada a la cotización de la empresa pero sí en aras a poner las vergüenzas del regulador al descubierto. Bien, ya digo.
Respecto a lo de problemas con la competencia de los monoclonales, acaso lo dudas? Mucho dinero gastado, y mucha influencia gastada en ello para que ahora venga una pharma de medio pelo a comercializar un medicamento que triplica la efectividad de los tuyos -por lo menos el monulpiravir y en base a los datos sobre ambos dispuestos hoy día- y que vale para cualquier variante que surja del virus.
Se pondrán las trabas que hagan falta, si pueden. No cuentes con otra cosa, Javiro. La parte positiva es que también veo claro que la empresa ha apostado decididamente por el compuesto y que tiene músculo financiero suficiente para llevar a cabo el estudio. Saldrá, más pronto o más tarde, porque además y por encima de todo es el mejor compuesto que ha existido para las neumonías pulmonares de origen vírico, por lo menos para un gran número de los ocasiadas por virus. La ciencia al final pondrá cada cosa en su lugar, más allá de intereses económicos y presiones.
Tres datos a tener en cuenta:
- Ratio de biodistribución de 140 en pulmón sobre plasma.
- Espectro vírico de acción amplio.
- Plazo de curación media de dichos pacientes, incluidos enfermos inmunodeprimidos, de 8 días.
Un compuesto con esos datos es impagable, hoy día. No existe nada igual en la literatura científica -o por lo menos yo no tengo constancia- y por ello estoy con Sousa y cía en la apuesta sin ambajes por el desarrollo de la molécula, más allá del objetivo del Covid.
Tiempo al tiempo, así hayan de retrasarlo o le pongan las trabas que hayan de ponerle. Merece la pena para la empresa, y para la sociedad.
Un saludo!