Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
Estamos abiertos a cualquier sugerencia "que aclare" y "que aporte luz". A mí no me vale lo que dices y paso mucho de conjeturas subjetivas o lecturas interesadas porque no me cuadran en absoluto con los pantallazos que nos ha puesto migueln. ¡Es más! su comportamiento mismo no es el de un tipo que "tenga un plan de trading", que tenga el asunto controlado o que esté en beneficios como tu dices. No tiene ningún sentido lo que cuentas y lo sabes.
Yo por mi parte estoy dispuesto a que nos digas "las burradas" que se han comentado por aquí, y a ver si entre todos las discutimos. No vale con tirar la piedra y esconder la mano.
Tu 3er párrafo no hay por donde cogerlo, las más de 3.000 calls vendidas (que sepamos) a vtos lejanos se revalorizan infinítamente más con las subidas y la volatilidad del IBEX que las de vto cercano. En "las cuentas" que hacía migueln y cuando estas calls requerían garantías CERO, pues símplemente era como si no existieran y ¡no las tenía en cuenta! NO estaban cubiertas y se dedicaba (y dedica) a cubrirlas según comienzan a requerirlas.
Con el IBEX subiendo de esta manera, las calls vendidas comienzan a requerir garantías de manera brutal y la delta global positiva que comentas cae de sopetón. Si el IBEX sigue subiendo comenzarán a requerir más garantías ¡y en condiciones! las de strike 13.000 y 14.000 (dos mil y pico de ellas que por ahora le están dejando vivir). Y ya ves que sólo con las de 12.000 ya va por debajo de los requerimientos de márgenes del broker y con un tamaño que está cogiendo el bicho ¡que pa que!
Si hasta hace unas semanas tenía delta positiva era porque todas estas calls vendidas estaban aletargadas, pero con el IBEX subiendo, todos sus esfuerzos van a intentar contener el dique que se le está desbordando. ¿Dónde ves tú manera de recoger beneficios con el IBEX subiendo y más de 3.000 calls vendidas?
El "plan de trading", como tu dices, consiste en poner sacos al dique y rezar para que pare de llover.
Y estoy de acuerdo contigo, respeto ¡todo el del mundo! y cuando veas por aquí a alguien dirigirse a otro forero con calificativos tales como "subnormal", pues nos lo recuerdas. Mientras, yo te pediría que fueras un poquito más objetivo.
S2