Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
Voy a dar mi humilde opinión sobre la operativa de Miguel al que le deseo toda la suerte del mundo porque creo la va a necesitar.
Llevo operando con opciones mas de 15 años, y algo conozco del asunto. He seguido el hilo de Miguel y siempre me ha parecido alguein de quien se podía aprender mucho, ya que siguiendole se intuye que es uan persona estudiosa, metódica y muy trabajadora.
Todo eso lo considero imprescindible para salir airoso en el mercado de opciones.
Mi preocupación por sus posiciones, al contrario que la mayoria de este foro no va tanto porque el ibex siga subiendo y llegue a 12000 o mas, sinceramente creo que esta posibilidad la tiene relativamente controlada.
Generalmente, las subidas del ibex van acompañadas de bajadas de volatilidad, ademas no suelen ser excesivamente bruscas lo que le facilita los ajustes aparte de mantener siempre la posicion delta positivo, 70 positivo a dia de hoy, es decir si sube Ibex es como si tuviera 7 futuros grandes comprados.
El mismo comenta, que si vende 10 futurosa miniIbex le sube muy poco las garantias en relación a si lo vendiera. Es decir las garantias exigidas les viene por las PUTs vendidas y por ahí le puede venir el gran problema que le echase del mercado.
Sin ser un reto despreciable hacer los ajustes necesario para ir cubriendo las posibles subidas del ibex, le veo capaz de cubrir este lado.
Pero que ocurrira, si cualquier dia, a mercado iberico cerrado, hay una caida del USA de un 3-4%?.
Hacer los ajuntes de opciones en movimientos de cierta violencia bajista, con la volatilidad subiendo como a espuma, y algo muy importante, en estos casos MEFF aumenta arbitrariamente las garantias, 30% o un 40% de un dia para otro.
La horquillas se ensanchan, las PUTs OTM se disparan de precio, las garantias aumentan, el broker te exige cerrar posiciones a precios de atraco para cubrir garantias ..... a muchos el broker les chapa. A
Aunque en tu caso se lo deberian pensar u poco (jeje) dado que la bola es mas que considerable, realmente creo que es un fallo de ellos que te hayan permitidon montar todo este tinglado. En un juicio posterior tendrías serias posibilidades frente a MEFF y el broker por falta de control de sus riesgos. Dudo de que en ningún otro mercado de opciones Europeo oAmericano te lo hubiera permitido.
Miguel, desearía que tuvieras controlado el lado bajista como creo que tienes el alcista, aunque en mi fuero interno creo que no es posible. El lado bajista siempre es mas complejo porque suele ser mas violento y donde MEFF y los brokers suelen masacrar a los peques mediante las subidas de garantias.
Otra cuestión a plantearte aunque ya creo que es tarde para ello, ¿te has planteado que pasaría si por cualquier causa mayor, no puedes estar pendiente del mercado y hacer los ajustes pertinentes durante unos dias? ¿Eres consciente que el negocio donde te has metido es para minimo un año de vigilancia y ajustes diarios?
De cualquier forma, si me lees espero que te ayude este post y en todo caso muchisima suerte con tu osada operativa.