Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
Hola a todos
Yo creo que fui el primero en advertir a migueln que su operativa era de alto riesgo
https://www.rankia.com/blog/option-spreads/1744409-multiplicacion-dinero#comentario_1794794
En ese momento tenía como unas 300 opciones vendidas. Ahora casi 4.000 a vencimientos mas lejanos (mas incertidumbre) y strikes mas cortos como 12.000. Si ya consideraba que en ese momento tenía muchas papeletas para arruinarse, ahora me da pena, porque con mucha probabilidad esto va a ocurrir.
Muchos posts, correos personales, comentarios, todos tratando de hacerle ver el riesgo de esa operación. Y siempre griegas. El problema de la venta de derivados pueden venir por dos partes fundamentalmente. GARANTÍAS y CONTRAPARTIDA.. Como le hemos dicho de mil maneras las griegas son para hacer cálculos teóricos de variaciones de la prima pero en vencimientos tan lejanos pierden validez (de ahí por ejemplo que se valoren a 0 cosas que el mercado compra a 40€). pero es que las griegas NO sirven para el cálculo de garantías que es lo que te puede matar de un día a otro. Y si ese lo ligas a que puede que tengas que deshacer posiciones y no hay contraparte, pues apaga y vámonos.-
Pero sin duda y de acuerdo con muchos foreros, pienso que comete un error al publicar su operativa, al no escuchar consejos y lo que es peor, insultarnos o despreciarnos. El sabrá. Los golpes de suerte se tienen o no pero al final la vida pone a cada uno en su sitio.
Un saludo a todos